Deportes

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto llega con mayor confianza al Estadio Azteca

Actualizado el 06 de junio de 2017 a las 03:58 pm

Deportes

Jorge Luis Pinto llega con mayor confianza al Estadio Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.

El director técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, afirma enfrentar a México en el Estadio Azteca con mayor confianza que años anteriores.

Tener un grupo experimentado de futbolistas, así como su experiencia en la dirección técnica le dan seguridad al timonel para pensar en arañar puntos en la mítica casa del Tri.

"Nos encanta venir al Azteca y esperamos sumar puntos, ya estos muchachos se sienten más seguros, la altura no es mito, es una realidad que siempre afecta, pero estamos seguros de hacer un buen partido", dijo el estratega colombiano en Fox Sports.

Aunado a eso, el conocimiento que Pinto dice tener de Juan Carlos Osorio, timonel de los aztecas, es vital para saber qué podría presentar a la hora del compromiso.

Pinto aseguró que ha observado cómo trabaja Osorio, su forma de entrenar y plantear los juegos de su rival de este jueves a las 8 p. m.

"Es un gran hombre y trabajador, ha hecho un buen trabajo y hay cosas muy buenas, de pronto pudo haberse equivocado en las rotaciones, tiene su estructura y hay que ser respetuosos", añadió.

Eso sí, pese a la seguridad en sus declaraciones, el extécnico de Costa Rica alabó la planilla de jugadores mexicanos con la que puede echar mano a Osorio.

En su criterio, poseen futbolistas de muy buena calidad técnica y disposición táctica, así como individualidades de peso.

"México tiene buenos jugadores. Hoy México tiene 40 futbolistas de primera categoría, y la diferencia entre uno y otro no es tanta. El peso de las individuales sin lugar a dudas han hecho que lleguen a donde está. Tienen unas 10, 15 o 20 individualidades espectaculares, de buen fútbol, de buen desequilibro, centrodelanteros muy buenos y punteros superbuenos", concluyó.

Pinto llega a este encuentro obligado a empezar a rescatar puntos, puesto que en la actualidad la H se ubica en la quinta posición de la hexagonal con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, que es cuarto. Solo está por encima de Trinidad y Tobago con una unidad más.

Está a seis puntos de México, a tres de Costa Rica y a uno de Panamá, selección contra la que jugará este martes a las 7:35 p. m. (hora tica) en el Estadio Rommel Fernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto llega con mayor confianza al Estadio Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota