Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Buscamos cómo poder contrarrestar cosas’

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador aseguró que Chile será una bonita prueba de cara al Mundial.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Buscamos cómo poder contrarrestar cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué busca en los fogueos ante Chile y Corea del Sur?

Empezar a enfrentar selecciones que están en el Mundial, que tienen un estilo agresivo. Chile de alguna manera es un equipo rápido, que presiona.

”Buscamos cómo contrarrestar cosas de esas, ir conformando conceptos de juego para cuando enfrentemos equipos que nos presionan y podamos responderles.

“Me gusta la dinámica de los dos equipos. Corea la he visto, es una tendencia de ellos (jugar) muy rápido, agresivo, dinámico y me gusta poder enfrentarlos”.

¿Ya tiene algunos titulares definidos para mañana?

Miraremos pero la nómina es la base del grupo que relativamente ha venido jugando. (Cristopher) Meneses, (Dave) Myrie, (José Miguel) Cubero, Carlos (Hernández), (Jonathan) McDonald, (Patrick) Pemberton van a jugar. Los demás los voy acomodando y miraré cuando lleguemos allá a Chile.

¿Qué características destaca de la selección chilena?

Chile tiene excelente cambio de ritmo y presión en punta. Maneja una línea de tres en defensa, cuatro o cinco volantes y dos delanteros netos, no es fácil.

¿Qué sensación le dejan las actuaciones de Bryan Ruiz y Keylor Navas en sus ligas europeas?

Bien, lo de Bryan Ruiz me alegra mucho por él, por el equipo a donde fue, un buen equipo que de pronto propone más ofensividad y para él es sumamente útil, lo estuve viendo y me gustó el desarrollo que tuvo en el partido.

“Lo mismo lo de Keylor, me gustó el partido, me parece que fue importante y ha demostrado que anda en un buen nivel, que a la continuidad que ha tenido le ha sacado provecho”.

¿Se siente satisfecho con el equipo que lleva a estos dos fogueos internacionales?

Puede que falte alguna experiencia o que falte compenetración de algunas posiciones, Dave Myrie desde hace un año más o menos no juega con nosotros, otros muchachos no han jugado, Meneses viene de pretemporada, se ve un poco pesado pero ojalá que se suelte con el entrenamiento. Mirar a Marco que puede estar en cualquiera de los dos partidos y va a estar para ver en qué momento está. Con estos dos partidos estamos sacando una ganancia de fogueo para el grupo.

PUBLICIDAD

¿Se amolda el delantero Marco Ureña a los esquemas que usted utiliza?

Depende, si lo conocemos y sabemos de sus características por eso está aquí. Queremos que sus características en alguno de los tres esquemas que manejamos nos pueda ser útil, en el 4-3-3, 4-4-1-1, 4-4-2 y en el 5-4-1 se ajusta bien, y, lógico, esperamos que con más trabajo podamos valorarlo.

“Hoy (ayer) no tenemos una valoración de Marco, vamos a esperar los partidos para valorarlo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Buscamos cómo poder contrarrestar cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota