Deportes

Rapiditas

Jorge Hidalgo: ‘Si para el 26 las cosas no se han resuelto actuaremos’

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vicepresidente de la Unafut

Deportes

Jorge Hidalgo: ‘Si para el 26 las cosas no se han resuelto actuaremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué opina de lo que sucedió en la Unafut?

–No era lo apropiado, lo mejor era continuar con el orden, trabajo y organización que existía con don Osvaldo (Pandolfo) y su grupo de trabajo, un cambio de esta naturaleza no era oportuno y tampoco necesario.

2 ¿Estuvo de acuerdo con esa renuncia?

–Lo que yo creo y lo que he leído de cómo se dio es que al final era una solicitud de renuncia, porque aquí el tema no es de si me ponen un fiscal u otro, es dar un mensaje. Por como se dio la asamblea y la elección donde no mediaron razones, por esa negativa de que fuera él (Pandolfo) el representante ante el Comité Ejecutivo de la federación... Era una cadena de cosas. Yo creo que inclusive las otras ligas están manejándose mucho mejor que la Unafut desde sus juntas directivas y comités.

3 ¿Ya la Fedefútbol tiene una posición?

–No puedo decir la de la federación pero sí puedo decir la mía. La Unafut tiene que reorganizarse y nombrar un consejo director nuevo, si eso no pasa yo mismo propondría la intervención.

4 ¿En qué consistiría esa intervención?

–La propuesta es simple, si ellos no se logran poner en orden y nombrar un consejo, o bien si ese consejo no reúne las condiciones que garanticen la estabilidad y respeto que el fútbol nacional merece, la federación podría desde dirigir la Unafut hasta nombrar un nuevo consejo director. Mi primera opción es respetar lo que el actual comité decidió y eso es llevar a cabo esa elección el 26 de este mes. Si no hay una luz la federación debe intervenir porque es su derecho y es su obligación.

5 ¿Qué dicen los estatutos sobre eso?

–Técnicamente hablando la federación delega en las ligas la organización del fútbol en sus diversas ramas. Para la Primera División eso recae en la Unafut. Lo que sucede es que a veces eso se olvida y algunos empiezan a creer que pueden decidir por su cuenta, entonces si para el 26 las cosas no se han resuelto de manera favorable estamos en el derecho de poner en práctica ese estatuto.

6 ¿Ya conversó con Eduardo Li al respecto?

Aún no.

7 ¿Les preocupa que lleguen personas adversas a su gestión?

A mí no me interesa sin son adversos a la federación o al comité, me interesa la rectoría del fútbol en todas sus áreas y todas las ligas que componen la federación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Hidalgo: ‘Si para el 26 las cosas no se han resuelto actuaremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota