Deportes

Marca a presión

Jorge Castro: ‘La información del contrato (deudas) fue estudiada por ambos’

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Castro

El presidente de la Asociación Club Sport Herediano se mostró extrañado de que ahora se discutan temas de hace cuatro años.

Deportes

Jorge Castro: ‘La información del contrato (deudas) fue estudiada por ambos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MARVIN CARAVACA
ampliar
| MARVIN CARAVACA

El abogado de Roxie Blen (Cristian Arguedas) dice que ustedes no presentaron los libros contables, como lo solicitó Tributación Directa. ¿Es cierto?

Lo que Tributación pidió no son los libros. Lo que pidió son los comprobantes de los movimientos para poder demostrar que son reales. En su momento anduvimos detrás de esa documentación. No se encontró, pero en los últimos días tanto Gerardo Mora como Aquil Alí nos han suministrado esa documentación, que se está incluyendo para el trámite. Ese caso de Tributación que ellos ponen en la demanda penal, sobre el cual no hay sentencia y sobre el que ellos (RBC) no han pagado ni un cinco, no lo han atendido; le ha tocado a la Asociación atenderlo.

Arguedas aduce que Tributación indica que las deudas son falsas porque no existen documentos, como letras de cambio.

Tributación no dice que son falsas (las deudas), lo que dice es que se deben aportar los comprobantes de los movimientos del período 2007-2008, que es muy diferente a la deuda que estaba indicada en el contrato. Es únicamente esos movimientos.

¿Y las deudas con los exdirectivos son de antes del 2008, como ellos mismos lo indicaron?

Hay deudas que son de antes y una parte de alguna de ellas pueden ser de este (período 2007-2008), pero como le digo, tanto Aquil Alí como Gerardo Mora aportaron los comprobantes que estamos incluyendo dentro de las pruebas para mejor resolver. El caso no se ha cerrado. No sé qué es lo que reclaman (RBC Radio Limitada).

Cristian Arguedas indica que las deudas son para engrosar los bolsillos de algunas personas.

Es un aseveración que hace. Esa es una acusación muy seria, pero eso se discutirá oportunamente.

¿Qué piensa de que se presente esta denuncia en el mismo momento en que se ejecuta un arbitraje en la Cámara de Comercio en el que la Asociación pretende quitarle el equipo a RBC Radio?

Extraña que se vengan a discutir temas que estaban establecidos en el contrato cuatro años después de la firma del mismo y cuatro ejercicios fiscales después. La información del contrato fue estudiada por ambas partes y en el momento que lo firman es porque están de acuerdo con las condiciones.

PUBLICIDAD

Llama la atención que una de esas deudas que RBC denuncia en la demanda –con Aquil Alí–, esa misma entidad la vuelve a aceptar en marzo pasado, cuando se dio la conciliación en la Cámara de Comercio previo al arbitraje.

Correcto. En el arbitraje llevamos solo esa deuda porque la de Gerardo Mora, él la negoció con RBC. Además, Mora asumió la de Orlando Moreira; Aquil Alí asumió la de Walter Cortés. Llevamos la de Aquil Alí porque él hizo el reclamo ante la Asociación.

En la demanda se dice que hay falsedad por deudas que RBC aceptó en el contrato que firmó el 18 de julio del 2008.

Correcto. Hay un anexo del contrato en donde están establecidos los pasivos a esa fecha. Es una lista larga de pasivos con diferentes personas y empresas, y ahí están esas (deudas). En el contrato también se establece la forma de pago con los exdirectivos. Hay un artículo redactado por ambas partes donde se establece.

Rosa (Roxie) Blen involucra a los miembros de la junta directiva que estaba en el 2008. ¿Usted formaba parte de esta?

No, yo he sido asociado por años y participé en asambleas en donde estos temas (deudas a los exdirectivos) se presentaban en informes, tanto en estados financieros como del tesorero.

¿Qué le parece que se involucre en la demanda a Gerardo Mora, quien ahora está asumiendo las deudas del equipo?

Llama mucho la atención porque todos conocemos la colaboración de Gerardo Mora de muchos meses- Es la persona que les está ayudando –a RBC– y por otro lado lo están denunciando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Castro: ‘La información del contrato (deudas) fue estudiada por ambos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota