Deportes

Es la principal carta de la ‘S’ por la banda derecha, ante ausencia de Mora

Jordan Smith, el lateral penalero a quien todavía le cuesta centrar

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Su calidad técnica desde el manchón blanco contrasta con los pases al área

Jeaustin trabaja extra en la técnica del jugador y le pide paciencia a la afición

Deportes

Jordan Smith, el lateral penalero a quien todavía le cuesta centrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jordan Smith fue titular el pasado miércoles en el juego que disputó la S ante Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa. Anotó un gol de penal e insistió en el juego por la banda derecha. | RAFAEL PACHECO

La calidad del lateral morado Jordan Smith para tirar penales difiere de su falta de tino para lanzar centros al área.

La potencia de su pierna derecha es un arma efectiva para los disparos desde el manchón blanco, pero aún le cuesta calcular la fuerza cuando pretende realizar un centro de calidad.

Según el técnico tibaseño, Jeaustin Campos, se trabaja horas extra para que el futbolista mejore en este apartado, debido a que la lesión de Heiner Mora lo convierte en el jugador que más se proyecta por el costado derecho este semestre.

“Le pido paciencia a la afición con Jordan. Estamos trabajando duro en la técnica de sus centros y ha mejorado mucho. Hay que tener paciencia con él, pero la baja de Heiner hace que tengamos que trabajar aún más fuerte”, dijo Campos.

Según el estratega, sus laterales enfatizan el trabajo en dos tipos de centros: el que el jugador lanza luego de llegar hasta la línea de fondo a pura velocidad y el que se realiza desde un costado con menor movimiento y fuera del área grande.

A Jordan le cuesta el primero, principalmente cuando tiene que ubicar el remate tras una larga corrida por la banda.

En el segundo caso tiene menos problemas. Esto se reflejó en la pasada final, cuando asistió a Daniel Colindres en un gol, tras un centro rastrero al área.

Sin embargo, su producción es mínima, ya que solo realizó dos pases a gol en toda la campaña anterior y suma únicamente seis asistencias en los últimos cinco torneos cortos con la S.

“Su llegada a línea de fondo tiene que ser más productiva, pero ha ganado confianza. Ahora hace diagonales, se quita marcas y hace paredes cerca del área”, aseguró el timonel tibaseño.

El problema del futbolista en los centros proviene desde su debut en la máxima categoría.

Insistencia. Los técnicos Daniel Casas, Rónald González y ahora Campos han dedicado muchas horas de su tiempo en mejorar la técnica de Jordan en los centros.

Curiosamente, en los penales sucede lo contrario.

En solo un torneo el futbolista se dio cuenta que tiene habilidad para el cobro desde los 11 pasos, ya que antes de que González llegará al Monstruo no lo sabía.

“Todas las temporadas se dice lo mismo con el tema de los centros. Practico los penales igual que practico los centros. A veces no se dan por circunstancias del partido, pero uno está tranquilo, y en realidad no me estreso cuando las cosas no salen bien en este aspecto”, explicó Smith.

Su aporte desde el manchón blanco es menos usual, pero más efectivo: tres penales y tres goles en las últimas dos campañas con la casaca morada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jordan Smith, el lateral penalero a quien todavía le cuesta centrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota