Deportes

Jordan Smith añadió dos goles a su fresca historia de revancha

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jordan Smith añadió dos goles a su fresca historia de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta hace unos meses atrás la lateral derecha de Saprissa solo tenía algo claro: Jordan Smith no era el jugador para correrla.

El fugaz e infructuoso regreso de Ricardo Blanco, la fallida negociación con Heiner Mora y la tardía contratación de Juan Diego Madrigal fueron todo reflejo de ese sentimiento que la afición y la directiva compartían.

Su escaso aporte en ofensiva, su débil carácter en defensiva y aquella errática puntería en una posición que por fuerza necesita alimentar de centros a sus compañeros, eran todas razones más que suficientes para poner el futuro del lateral lejos de Tibás.

Pero aún con ese carácter calmo y esa personalidad introvertida, a Smith le quedaba algo más por decir y mucho, muchísimo más, qué demostrar.

Sus dos tantos en la goleada de ayer ante Limón solo sirven para ratificar que esta es la mejor versión del carrilero que el saprissismo ha visto y disfrutado desde su arribo al primer equipo.

Porque aunque llegó desde el manchón blanco, su primer doblete con la casaca morada es apenas el adorno en esa historia de revancha de lo que hoy es un indiscutible de la titular morada.

“Personalmente siento que he mejorado, uno se queda practicando después de los entrenamientos y todo eso ha ayudado. Aquí todos entrenamos para ser titulares, el profe da las oportunidades y a uno le toca aprovecharlas”, aseguró.

Seguro atrás y punzante arriba, el lateral es también una de las piezas claves dentro del crecimiento grupal del Saprissa, ese conjunto que sigue invicto en calidad de local y que volvió a vestirse de líder.

Jordan Smith (2) celebra el primero de sus goles desde los once pasos. Lo acompañan en el festejo Diego Estrada, Diego Madrigal, David Ramírez y Josué Martínez (de izquierda a derecha).   | JOSÉ RIVERA
ampliar
Jordan Smith (2) celebra el primero de sus goles desde los once pasos. Lo acompañan en el festejo Diego Estrada, Diego Madrigal, David Ramírez y Josué Martínez (de izquierda a derecha). | JOSÉ RIVERA

Otra baja más. Si el crecimiento de Smith es razón de alegría entre la afición, también queda el sinsabor de la lesión de Juan Bustos Golobio, que al igual que Mynor Escoe deberá pasar por el quirófano y perderse lo que queda de este accidentado Torneo de Invierno .

El volante sufrió una fractura de su clavícula izquierda que lo alejará entre seis y ocho semanas del de las canchas, un período que junto al tiempo de recuperación le adelantó las vacaciones al futbolista.

Golobio sería intervenido ayer mismo en horas de la noche para corregir las dolencias de una lesión similar a la que afectó a Diego Madrigal previo al inicio del torneo.

PUBLICIDAD

El volante, que apenas se venía metiendo en la titular de Rónald González, dejó entonces las puertas abiertas para el regreso de Manfred Russell a la estelar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jordan Smith añadió dos goles a su fresca historia de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota