Deportes

La Liga visita este jueves a Saprissa

Jonathan McDonald enfrentará su primer clásico como capitán de Alajuelense

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 02:06 pm

"Quiero hacer las cosas bien, quiero ganar los tres puntos, quiero ser protagonista para bien con mi equipo", afirmó el delantero rojinegro

Deportes

Jonathan McDonald enfrentará su primer clásico como capitán de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald estuvo en conferencia de prensa este martes. (Liga Deportiva Alajuelense)

Alajuela

Alajuelense irá este jueves al estadio Ricardo Saprissa con la necesidad de puntuar y con Jonathan McDonald portando el gafete de capitán.

Mac ejerció ese rol en la visita de la Liga a Pérez Zeledón y a la UCR, así como en el último juego ante Herediano.

Esta será la primera vez que el atacante enfrentará al Saprissa como capitán y eso es una responsabilidad que lo motiva más de cara a un partido decisivo, luego de que los manudos empataron en casa (0-0) con los florenses.

Lea: Alajuelense congela a Harold Cummings, Diego Madrigal y Juan de Dios Hernández por no dar la talla

"No es de ahora, lo hablé desde que regresé del famoso (estado) transferible, lo dije, que quería salir de la esfera de acero en la que me tenían encasillado y romper paradigmas y yo creo que voy por buen camino", manifestó Jonathan McDonald.

Y agregó: "Es duro, difícil, complicado, hay momentos en los que la gente me la ha puesto difícil, pero seguimos en pie de lucha. En el camino más duro es donde se ve el verdadero poder de convencimiento personal de querer seguir caminando por esa senda y hacerlo de buena manera".

Por lo general le va bien en los clásicos, ¿eso le da confianza?

Tengo más cosas positivas que negativas en clásicos, las estadísticas están ahí para los que les gustan las estadísticas. Soy el jugador actual con más goles en clásicos, que juega aún, así que seguimos con la misma ilusión como si fuera el primer clásico que voy a jugar.

Es mi primer clásico como capitán, es una responsabilidad extra, pero no tiene que pesar. Quiero hacer las cosas bien, quiero ganar los tres puntos, quiero ser protagonista para bien con mi equipo, ayudar a mis compañeros y que ellos me ayuden a mí, a luchar por el objetivo primordial que es el título, ya lo que venga después es ganancia para todos.

¿Qué significaría volver a marcarle a Saprissa?

La visualización empieza desde este miércoles, con jugadas, alternativas, cosas del pasado, pero estamos claros que todo partido es totalmente diferente. Las opciones de anotar la mayoría son diferentes, uno vuelve a la experiencia y trata de meter en el subconsciente las opciones que a uno se le pueden presentar, ya sea de cabeza, de pie, de diversas maneras para llegar lo más claro posible.

PUBLICIDAD

Obviamente que uno las entrena durante la semana para en el partido ejecutar y hacerlo de la mejor manera. A como yo quiero celebrar allá, mis compañeros también y hay que estar atentos, así lo sentimos contra Heredia.

Al que le quede la primera situación de gol hay que concretar, no se puede postergar una anotación ni pensar, si no entró en esta, la que viene... Hay que estar consciente de que es esta, porque puede ser que no hayan más, así que todos vamos con esa consigna.

No importa, puede ser al minuto uno un tiro de esquina o un tiro libre y obviamente los centrales de nosotros también suben a la bola muerta y tienen que llegar bien claros que hay que definir las oportunidades de gol.

¿Cómo toman este clásico en el que si ganan se meten en la pelea y si pierden o empatan se pueden complicar?

Estamos claros de que es un partido en el que tenemos que sumar de tres porque se nos puede complicar e igual faltan partidos que disputar y en esta instancia cualquier cosa puede pasar, puede ser que Santos despierte y haga los juegos que venía haciendo durante la temporada.

Todos los que estamos aquí tenemos opciones de llegar a esa final, así que todos vamos a luchar por eso, así que no tuvimos el mejor arranque o el que quisiéramos en cuanto al resultado, pero futbolísticamente sí, contento por el esfuerzo de mis compañeros hasta el último segundo del partido.

Vamos con la misma mentalidad, entregarlo todo dentro de la cancha y hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué tanto han profundizado en definición en estos días?

Yo siempre lo he dicho, no es tanto la cantidad sino la calidad, yo prefiero hacer diez remates que 40 o 50, ya después de 15 0 20 las piernas están pesadas y no es lo mismo, entonces tratamos de poner hincapié en eso, en la calidad, si vas a hacer solo diez remates, de los diez tienen que entrar los diez, cómo no sé, pero hay que definirlas y nosotros mismos nos obligamos, nos presionamos dentro de los entrenamientos, porque entre mayor exigencia en las prácticas, mayor capacidad en los juegos.

PUBLICIDAD

Siempre hemos hablado de lo mismo, a como entrenás, jugás, entonces no tenés chance de relajarte ni tan siquiera un segundo en un entrenamiento porque te podés relajar en el partido y es la situación que tenés para meter el gol, para sacarla de la línea, en el caso de los porteros para tapar esa acción en el mano a mano o el cabezazo cerca, así que no hay chance de relajarse ni de parpadear ni desconcentrarse un instante en los entrenamientos porque puede cobrar factura a la hora de la verdad que son los partidos.

¿Este clásico es el partido de la verdad para ustedes? ¿Lo ven así?

Creo que todos los partidos para la Liga son de la verdad, sea contra el rival que sea.

Tenemos que ser sustanciales para poder ganar, debemos llevar las riendas del juego, manejar los tiempos del partido, pero eso lo dicta mucho por donde vaya el juego, es una planilla que es bastante versátil si el juego se presta para posesión de pelota, lo hemos practicado, lo sabemos hacer.

Si es para contragolpe tenemos jugadores rápidos por los costados y por el medio, tenemos buenos pasadores y si es de lucha, de entrega, de correr y meter como decimos nosotros, también los tenemos, así que vamos preparados para como se nos presente el partido y mentalizados, visualizando los escenarios que nos podamos topar desde el primer segundo hasta que el árbitro pite.

¿Cómo analizan la guerra de palabras que se da, por lo que Hernán Medford dijo sobre Guilherme Farinha, cómo lo perciben?

Eso es cosa de ellos, nosotros lo que tenemos que hacer es esperar a que el árbitro pite y entre las cuatro líneas ahí se ve quién es quién.

Ya lo que se hable antes o después a nosotros como jugadores no nos interesa, lo que nos interesa es durante el juego, eso es lo que podemos cambiar. Si alguien dice una cosa no se puede cambiar, nosotros lo que nos preocupamos es por hacer las cosas dentro de las cuatro líneas, que es por lo que nos pagan, por jugar, por hacer un partido bueno, que a la gente le guste y ganar todos los partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald enfrentará su primer clásico como capitán de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota