Deportes

Jonathan McDonald: el imán de las críticas fuera de la cancha

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 02:49 pm

El delantero rojinegro ha sido el blanco de las críticas de sus adversarios, primero por su juego duro, y ahora por lanzarse de más al suelo, según asegura el timonel florense Hernán Medford

Deportes

Jonathan McDonald: el imán de las críticas fuera de la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald enfrenta a los florenses Leonardo González y Pablo Salazar. (John Durán)

Redacción

El artillero rojinegro Jonathan McDonald se convirtió en el principal blanco de sus adversarios fuera de la cancha.

El atacante es parte habitual del discurso de sus contrincantes en las zonas mixtas y conferencias de prensa, principalmente por lo que consideran juego duro de su parte y, recientemente, por tirarse al suelo.

El timonel florense, Hernán Medford, fue el último en sumarse a la lista de técnicos y jugadores que cuestionan al futbolista. En esta oportunidad no es por su juego fuerte, sino por el exceso de jugadas en las que terminó en el suelo tras un contacto con los rojiamarillos, en la ida de la final.

"Esto también es de hombres; si en todas se va a tirar, ahí hay piscinas", manifestó Medford.

Las críticas hacia McDonald empezaron a incrementarse luego de la final que disputó Alajuelense frente a Saprissa en el Verano 2014, cuando salió expulsado tras cometer una falta sobre David Guzmán, apenas al minuto 13.

Después, el entrenador morado de ese entonces, Jeaustin Campos, cuestionó duramente al atacante, al asegurar que golpeaba con mala intención, un discurso que repitieron los jugadores Adolfo Machado, Francisco Calvo, Néstor Monge y posteriormente Carlos Watson, cuando asumió el banquillo de la S. (Lea las frases al final de la nota).

"Nos preocupan las provocaciones de Jonathan McDonald, sabemos que es un jugador que constantemente lanza golpes con mala intención", manifestó Campos.

El artillero se defendió al asegurar que lucha cada pelota "a muerte", pero sin ninguna mala intención, y en ocasiones, en respuesta al juego brusco de sus rivales, quienes lo golpeaban y le halaban el pelo.

Posteriormente, McDonald provocó el "zapatazo", cuando le lanzó su taco al defensor morado Andrés Imperiale en la final del torneo anterior ante Saprissa.

En principio no fue expulsado, pero luego el Tribunal Disciplinario decidió sancionarlo por la acción.

(Video) Las faltas a Jonathan McDonald en la final (Fanny Tayver)

El jugador decidió guardar silencio y no hablar con los medios de comunicación durante un largo periodo de tiempo.

Luego, participó en Diálogos de La Nación y se refirió acerca de su conducta.

"No soy una persona doble cara, siempre soy el mismo. Creo que a veces le caigo mal a mucha gente porque soy muy directo, pero dentro de la cancha a veces cambio porque me estoy jugando mi plata, la alegría mía y la de mi familia, la de la afición, entonces me juego mucho", afirmó McDonald.

Cuando recuperaba su mejor nivel, el delantero le lanzó un manotazo a Eduardo Valverde en un juego ante Pérez Zeledón, lo que le costó una expulsión, una sanción e incluso la molestia del presidente erizo Raúl Pinto.

En las fases finales es cuando habitualmente sale a relucir el nombre del artillero en las conferencias de prensa.

Esta vez, a las puertas del juego de vuelta de la gran final ante Herediano.

Frases contra McDonald:

Jeaustin Campos: "Nos preocupan las provocaciones de Jonathan McDonald, sabemos que es un jugador que constantemente lanza golpes, con mala intención".

Jeaustin Campos: "Sabemos que Henry Bejarano es un árbitro que estudia los partidos, es muy inteligente y estamos seguros que ya estudió el comportamiento de este muchacho".

Carlos Watson: "El jugador puede hacer lo que quiera y se lo permiten".

Francisco Calvo: "Hay jugadores que hacen lo que les da la gana, porque yo me vuelvo rebelde y malcriado y ya después con el tiempo me tranquilizo y entonces ahora soy bueno y cualquier cosa que haga me la van a perdonar en la cancha. Se hizo campaña para que a él se le protegiera y por eso lo perdonan".

Andrés Imperiale: "Es una sanción difícil de tomar seguramente, ya que no es una situación normal lo que pasó. No recuerdo otro episodio en que un jugador arrojara un zapato, pero son cosas de fútbol porque es una situación de enojo por la frustración que seguramente sentía al ver que ya era imposible que nos ganaran el partido y el título".

Adolfo Machado: "Si hubiese sido yo el de la falta me sacan roja directa, pero como es Jonathan McDonald le sacan amarilla; es así de sencillo".

Néstor Monge: "Se tira al piso, entra con mala intención, hace lo que quiere y el árbitro lo permite".

Diálogos con Jonathan McDonald (Adrián Soto H.)

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: el imán de las críticas fuera de la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota