Deportes

Jonathan McDonald: 'La revancha no existe en el fútbol, yo saqué esa palabra de mi vocabulario'

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 10:25 am

La Liga perdió las últimas dos finales que ha disputado. En el Verano 2014 cayó ante los morados y en el Verano 2015 sufrió la misma historia pero frente a los rojiamarillos.

Deportes

Jonathan McDonald: 'La revancha no existe en el fútbol, yo saqué esa palabra de mi vocabulario'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

McDonald: 'Hay una línea muy pequeña entre la revancha y la venganza' (Ferlin Fuentes)

El delantero de Alajuelense Jonathan McDonald se mostró feliz por el pase que obtuvo su equipo a la final del Torneo de Invierno 2015, pero aseguró que no lo visualiza como una revancha, independientemente de que el contrincante sea Saprissa o Herediano.

Desde su óptica, ¿cuáles son las características del estilo de juego del rival?

Saprissa es un poco más recatado atrás, conozco al profesor (Carlos) Watson y le gusta llegar al área con alrededor de cuatro hombres, mínimo y rodeando el borde del área. Tienen buenos rematadores de media distancia. Al Saprissa le gusta y tiene habilidad para jugar por los costados; tiene jugadore s como Vega y Colindres que pueden marcar diferencia. ¿Cómo se siente después de un juego donde las ocasiones de gol se fallaron claras?Me siento bien. Esta es la vida de los delanteros, hay aciertos y quizás más errores. Si anotáramos todas, tendríamos resultados exagerados. Es la parte del fútbol que en ocasiones nos toca vivir, en ocasiones quedan dos y se hacen; en otras diez y se falla. Dichosamente vienen dos partidos más, donde espero en Dios poder concretar porque esa 30 la quiero desde hace año y medio.

¿Hace alguna reflexión después de cada juego?Siempre voy a mi casa con serenidad, hacer un autoanálisis. Repasar lo que se hizo bien o lo que se hizo mal. Ver si entré muy revolucionado a las jugadas y a sacar conclusiones. Ver qué pasó, siempre lo analizo para cuando vuelva a pasar tener un mejor panorama.

Se le fueron goles casi muretos...

Cuando uno falla no va a estar feliz, pero sé que lo más importante  está por venir. No me voy contento porque son opciones que deberían de terminar en la red. Soy un referente del equipo, tengo que estar con una actitud positiva porque hay que trabajar para dos partidos definitorios.

La afición lo empuja en las buenas y en las malas, ¿cómo lo toma dentro de la cancha?

A la afición no me queda más que agradecerle, siempre está conmigo. Falle un gol, o anote, siempre está conmigo. He pasado momentos muy difíciles y también está ahí. Me esfuerzo y me sacrifico por la afición, por mi familia y la de mis compañeros. Acá estamos metidos todos: afición, jugadores, dirigencia y las familias. Jugar en nuestra casa es lo que queremos.

Alajuelense perdió con  cualquiera de los dos equipos que pueden ser rival en la final, ¿hay algo de revancha?La revancha no existe en el fútbol,  personalmente saqué esa palabra de mi vocabulario. Hay una línea muy pequeña entre la revancha y la venganza, y es fácil pasar esa línea. Lo viví en lo personal y sé de lo que estoy hablando, así que solo será una final más, un juego más. Considero que Alajuelense tuvo un bajón en el cierre de la temporada regular, ante Limón tuvo un buen juego de visita y en casa fue letal.

¿Cómo considera que llega el equipo en dos juegos que son definitorios?

Llegamos preparados a este momento, bien en lo físico, bien en lo mental. Queríamos estar acá (en la final) y, ahora que lo tenemos, no queremos dejarla ir. Queremos la  30 . ¿Puedo diferir ?

Claro, de eso se trata...No podemos perder la perspectiva que jugamos finales. Limón, en el último empate que sacó acá, se jugaba su clasificación e hizo un gran partido. Con Cartaginés fue igual; ante la Universidad de Costa Rica sí jugamos mal el primer tiempo.

Lea: Alajuelense aniquiló con rapidez la inspiración de Limón y es el primer finalista del Invierno 2015

Dejando de lado la cantidad de goles. ¿Le agradó cómo jugó el equipo en los dos partidos ante Limón?

Jugamos un buen partido, movimos la pelota de lado a lado, por momentos decidimos contragolpear y fuimos efectivos. Pudimos hacer bien un trabajo que llevamos meses trabajando y es un golpe de motivación para lo que viene.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: 'La revancha no existe en el fútbol, yo saqué esa palabra de mi vocabulario'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota