Deportes

Atacante morado está enrachado

Jonathan Moya, un cazador de balones en el área

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

El delantero de la S hizo en esa zona 15 de los 18 goles que lleva en la temporada

Deportes

Jonathan Moya, un cazador de balones en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jonathan Moya es un cazador de área, un depredador de los balones sueltos, rebotes de portero o centros bien dirigidos a las cercanías del punto de penal.

Los números así lo demuestran. Es el goleador del campeonato (empatado con Yendrick Ruiz) y el 83% de sus conquistas fueron dentro del área, es decir, 15 de los 18 tantos que acumula.

El tibaseño se convirtió en el jugador letal para los morados, el que define las jugadas fabricadas por sus otros compañeros.

La mayoría de sus anotaciones llegan gracias a la acuciosidad que tiene como virtud el joven de 23 años, responsable de seis de los últimos ocho goles del equipo saprissista.

Solo con la S, ya marcó nueve, ocho de ellos se resolvieron casi en la boca del marco.

Si se añaden todos sus festejos, incluidos los nueve que logró en el Invierno con Uruguay de Coronado, la historia es similar. Con los lecheros, Moya sumó siete conquistas en el área y solo dos fuera de ella, una precisamente marcada a Saprissa.

Así anota el goleador morado
ampliar
Así anota el goleador morado (Infografía GN)

Además, tres dianas fueron desde el punto de penal.

¿Cuál es el secreto del “18” del Monstruo para ser hoy el morado más temido por la zagas rivales?

“Trato de fijarme en los movimientos de mis compañeros. Por ejemplo, sé que a Mynor Escoe, Ariel Rodríguez y Deyver Vega les gusta encarar y rematar, entonces ahí busco estar cerca del marco. Sobre Jordan Smith o Marvin Angulo, estudio su forma de centrar y si el centro va al primer o segundo palo”, comentó el cañonero morado.

El jugador reconoce que su fuerte está en el área y sobre todo en las alturas, en donde marcó cuatro de sus 18 dianas.

“Mi posición es esa, estar ahí, aprovechar cada pelota suelta, buscar espacios, desmarcarme y concretar la que me quede. Soy un ‘9’, aunque eso no quiera decir que no pueda salir del área y jugar también más atrás”, valoró.

Moya, a quien compañeros de camerino, como Adolfo Machado, lo llaman “goleador”, reveló su amuleto antes de jugar.

“Tengo todos los videos de mis goles guardados en el iPad y siempre los veo antes de disputar un partido, ya sea en la casa, en el bus o en el hotel. Eso me motiva y me hace pensar que voy a anotar en el encuentro. Por dicha las anotaciones están llegando”, finalizó el romperredes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan Moya, un cazador de balones en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota