Deportes

Delantero está a tres goles de Yendrick Ruiz

Jonathan Moya aprovecha el rezago de sus contendientes para acercarse al goleo

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 03:06 pm

El romperredes del Saprissa está con la pólvora encendida y podría alcanzar o superar a Yendrick Ruiz, actual goleador del campeonato

Deportes

Jonathan Moya aprovecha el rezago de sus contendientes para acercarse al goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Moya corrió a celebrar el primer gol que marca en su carrera con Saprissa. El artillero puso a vibrar La Cueva . | EYLEEN VARGAS

En el tramo final del Torneo de Verano emergió una nueva figura dispuesta a sobresalir y a sacar provecho de las circunstancias: el saprissista Jonathan Moya apunta al goleo del herediano Yendrick Ruiz, quien detuvo su marca en 18 dianas.

El delantero del Team dijo adiós al resto del certamen por lesión y Moya empezó su caza de la mano de un equipo morado que lidera con solvencia la tabla de posiciones.

Con 15 tantos, el goleador tibaseño podría desbancar a Ruiz si mantiene su efectividad en el área durante la fase final con la S.

Aunque no le fue contado el tanto ante Alajuelense —autogol de Patrick Pemberton—, el ariete vulneró la portería rival ante Belén (25 de marzo), con doblete ante Pérez Zeledón (5 de abril) y una anotación anoche frente a Uruguay.

Moya acumula seis goles con la camiseta morada y cuenta con ventaja en la contienda por el goleo, ya que su compañero Ariel Rodríguez (15 goles) se encuentra lesionado y el resto de remperredes mojaron su pólvora.

Alejandro Alpízar (13 goles) no marca desde la jornada 14 ante Carmelita; Armando Alonso (12 tantos) concretó su último gol en la fecha 15; Fabrizzio Ronchetti (12) lo hizo en la jornada 17 y el más cercano anotador es el defensor de Cartaginés Jameson Scott, quien marcó el domingo anterior contra AS Puma.

Más atrás, quedaron rezagados en esta lucha Johan Venegas, Jonnathan McDonald y Kenneth Dixon (Santos), con 11 goles.

A partir de este momento, Moya cuenta con cuatro partidos de fase regular, ante Cartaginés, UCR, Herediano y Carmelita; y al menos dos encuentros de semifinales para superar la marca de Yendrick Ruiz.

Anotaciones de Jonathan Moya

Jornada 2 (1), Jornada 13 (1), Jornada 16 (1), Jornada 17 (2), Jornada 15 (1).

En el Torneo de Invierno logró nueve goles con Uruguay de Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan Moya aprovecha el rezago de sus contendientes para acercarse al goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota