Deportes

Jonathan McDonald: ‘No veo el motivo de las quejas en el Saprissa’

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

El atacante señala que el último clásico en el Nacional fue más friccionado

En la S reconocen que ellos han optado por “enfriar” partidos pasados ante erizos

Deportes

Jonathan McDonald: ‘No veo el motivo de las quejas en el Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jonathan McDonald se sacude de las críticas moradas y señala que no halla un motivo para el que l os saprissistas acusen a Alajuelense de practicar un “juego sucio” en la Cueva .

El panameño Adolfo Machado llegó tarde para evitar el avance del delantero erizo Jonathan McDonald. Pisotón y penal.  | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
El panameño Adolfo Machado llegó tarde para evitar el avance del delantero erizo Jonathan McDonald. Pisotón y penal. | JONATHAN JIMÉNEZ

Jugadores como Deyver Vega y Andrés Imperiale señalaron, tras el compromiso del domingo, que “la Liga buscó perder tiempo y parar el juego con faltas en el último cuarto de cancha”.

Para el goleador manudo, se han dado otros clásicos más friccionados, pero dice que los rojinegros no han salido molestos, ya que consideran que es fútbol.

“No veo el motivo de las quejas. Acá nadie se ha quejado porque nos han golpeado y mucho menos yo. La jugada más artera nuestra quizás fue la de Johan (Venegas sobre Keylor Soto), pero él no lo ve porque está de espalda al jugador, fue fortuito. No llevamos los partidos a ese campo, nos gusta más lo futbolístico”, se sacudió el delantero.

Además, añadió que “se me vienen imágenes a la cabeza, como la plancha que recibe un compañero en el pecho (Yvanilton) y otras más. Creo que lo quieren dimensionar y tirar la presión hacia el otro lado. Hay clásicos en que se ha jugado más fuerte; el último que se disputó en el Nacional fue mucho más fuerte por parte de los dos equipos”.

Por otra parte, Allen Guevara considera que en el Saprissa pretenden vender una idea que no calza con lo que se vivió en la grama sintética.

“Con todo respeto, creo que el partido no fue como lo pretenden hacer ver. El equipo no buscó perder tiempo. McDonald fue el único en salir en camilla y todos vimos el golpe que recibió”, enfatizó Guevara.

Asimismo, el Cusuco le recuerda a los morados que su propio técnico intentó, en una ocasión, evitar que el balón se pusiera rápido en juego.

“En el primer tiempo, Jeaustin Campos evitó que uno de los compañero hiciera un saque de banda rápido metiéndose en medio y quitando el balón, pero uno lo entiende, el partido estaba 0-0 y nosotros encimando; son recursos de un clásico y no nos quejamos”, resaltó Guevara.

Por otra parte, en el Saprissa, ayer con la cabeza fría, le bajaron el tono a sus primeros señalamientos y admiten que también procuraron evitar que clásicos pasados entraran en una dinámica importante.

“En un partido como estos hay que buscar el resultado. A nosotros nos tocó en la última semifinal (llegaron con ventaja de un gol al Morera Soto). La misma experiencia para esos juego nos lleva a friccionar las acciones para buscar un objetivo”, explicó ayer el portero Danny Carvajal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: ‘No veo el motivo de las quejas en el Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota