Deportes

Jonathan McDonald vuelve a entrenar y podría jugar ante la UCR

Actualizado el 14 de febrero de 2017 a las 01:01 pm

Delantero sufrió un golpe en el tobillo contra Carmelita, en la misma zona donde tuvo un esguince en enero

Deportes

Jonathan McDonald vuelve a entrenar y podría jugar ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald pide ser sustituido por una lesión, anoche. A su lado el portero de Puntarenas Edwin García. | RAFAEL PACHECO

Alajuela

Alajuelense podría recuperar a su delantero Jonathan McDonald para el juego de este sábado ante la UCR, programado para las 7:30 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El atacante regresó a los entrenamientos este martes, luego de sufrir un fuerte golpe en el encuentro contra Carmelita, disputado el miércoles de la semana anterior, que los manudos ganaron 2-0.

Según explicó Alfredo Gómez, doctor de los rojinegros, aún no se puede garantizar la presencia de Mac en el cotejo del fin de semana pese a que se le dio el alta médica, pues todo depende de que haga los entrenamientos de forma normal, sin que haya una recaída.

"Sobre McDonald, hoy (martes) es su primer entrenamiento después de la pausa. Tenemos toda esta semana para trabajar, pero desde el punto de vista médico tiene autorización; pensamos que el fin de semana puede estar", apuntó Gómez.

El galeno recordó que, ante los carmelos, McDonald sufrió un golpe en el tobillo derecho, en la misma zona en la que tuvo un esguince grado dos en un fogueo contra Puntarenas, en el Lito Pérez, disputado el 10 de enero.

"Como precaución lo dejamos sin actividad estos días (desde el juego contra Carmelita), y le ha hecho muy bien. También la precaución es tener un vendaje y mantener el trabajo de fortalecimiento que debe hacer muchos meses más de forma preventiva", resaltó Gómez.

McDonald ha tenido apenas cuatro partidos de 10 en este Verano 2016. Los primeros cuatro se los perdió por la expulsión que tuvo en el último duelo de la cuadrangular del Invierno, contra Santos, y los restantes por lesiones.

Sobre las dolencias en futbolistas, Alfredo Gómez insistió en que no han tenido grandes problemas por la cancha sintética.

"Los que se han lesionado, han sido en cancha natural. Pablo Gabas fue operado de rotura de ligamento cruzado y se lesionó en Liberia. McDonald sufrío el esguince de tobillo en Puntarenas, que también es cancha natural. Acá tenemos la precaución de que los jugadores usen el calzado adecuado, que las cargas de trabajo sean dosificadas y se adapte al césped", señaló Gómez.

Sobre Gabas, el médico rojinegro dijo que quizás en los próximos días pueda trotar, aunque está descartado para ver acción en este certamen.

"Lo evaluamos, porque estamos sobre el tiempo en que puede hacer algún tipo de trabajo de alto impacto de forma controlada. El fisioterapeuta mide los tiempos, los grados de recuperación de masa muscular y la fuerza que tenga la extremidad; a partir de ahí definimos si está en condiciones de trotar", indicó Gómez.

Entre tanto, Harry Rojas ya hace trabajo físico en cancha y con balón, aunque tampoco podrá disputar algún juego en este campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald vuelve a entrenar y podría jugar ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota