Deportes

Fue presentado ayer

Jonathan McDonald llega para aumentar la competencia en la delantera de Alajuelense

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Con Jonathan son cuatro delanteros y 10 hombres de ataque en el conjunto manudo

Jerry se recuperó del problema estomacal, pero Valle no estaría disponible ante Limón

Deportes

Jonathan McDonald llega para aumentar la competencia en la delantera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald firmó un contrató de tres años. Se suma a Jerry Palacios, Alejandro Alpízar y Alejandro Aguilar en la delantera eriza. | ALEXANDER CARAVACA

Alajuela. La directiva manuda le entregó a Óscar Ramírez un problema que muchos entrenadores se desean: exceso de competencia.

La presentación oficial de Jonathan McDonald significa que el estratega erizo contará para este semestre con cuatro delanteros: se le suma a Jerry Palacios, Alejandro Alpízar y Alejandro Aguilar.

También puede contar otros seis jugadores manudos que toman campo en diferentes posiciones del frente del ataque: Armando Alonso,José Guilermo Ortiz,Johan Venegas,Álvaro Sánchez,Allen Guevara y Camilo Aguirre.

Diez futbolistas ofensivos que alcanzan para armar dos ataques muy competentes. Y prácticamente esa es la intención de la Liga, pues jugarán cargados de ilusiones en la Concachampions y buscarán revalidar el título nacional.

“Tenemos siete delanteros pero todos pueden cumplir diferentes funciones (...). Tenemos un abanico de opciones amplio”, dijo McDonald, quien ayer firmó frente a las cámaras un contrato por tres años.

Al recién legado se le vio feliz, acompañado de su padre y su hermano menor, en la conferencia.

Su llegada para competir en el ataque es bien visto por los compañeros, quienes lo conocen de su anterior paso por el Morera Soto. Hace dos años fue que se marchó al Kalmar FF del fútbol sueco.

“Irónicamente Palacios, Alpízar y, ahora, McDonald, son con los que más uno se lleva. Pero creo que todos tenemos diferencias. Lejos de echarme a morir, la llegada de Jonathan me va a sacar un plus”, dijo por su parte Aguilar, quien anotó un gol en la victoria, por 1-2, el domingo ante el Carmelita.

Los lesionados. Aguilar jugó el fin de semana en sustitución del delantero hondureño Palacios, quien no pudo entrenar el sábado debido a problemas gastrointestinales.

Respectó al catracho, Alfredo Gómez, doctor erizo, dijo que el domingo ya estaba repuesto y no debería tener problemas para seguir entrenando con el equipo.

El otro lesionado que reportó Alajuelense en la primera semana del Verano, Luis Miguel Valle, difícilmente estaría disponible para el partido de mañana, ante Limón.

Gómez dijo que Valle tiene un golpe en el borde externo del pie izquierdo. Esta semana retornaría a los entrenamientos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald llega para aumentar la competencia en la delantera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota