Deportes

Jonathan McDonald y Dave Myrie tendrán prueba de fuego ante Corea del Sur

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jonathan McDonald y Dave Myrie tendrán prueba de fuego ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay más allá, si quieren estar en Brasil no solo deberán dejar la piel en el Coliseo de Los Ángeles, sino mostrar fútbol.

Deseos sobran, pero no hay cupo para todos; máxime tras lo mostrado en la goleada ante Chile, según técnicos nacionales.

El delantero Jonathan McDonald así como el lateral derecho Dave Myrie estuvieron un escalón por arriba del resto, según concuerdan los estrategas Orlando de León y Geovanny Alfaro.

“A McDonald se le vio con más condiciones, a pesar de que tuvo un par de opciones de goles que no se le dieron. Hay que ver el juego ante Corea para ver su evolución”, afirmó el timonel.

Alfaro destacó la labor del lateral Myrie y afirmó que si ambos futbolistas quieren meterse en la lista para el Mundial deben mostrar mucho más.

“Siempre es importante jugar y competir. Me parece que la prioridad era ver las respuestas de los jugadores pensando en el Mundial y por ese sentido el juego fue valioso. De los que mostraron mejor nivel fueron Jonathan McDonald y Dave Myrie”, manifestó.

Para el técnico de Pérez Zeledón, César Eduardo Méndez, ningún jugador que tuvo actuación en suelo chileno le llenó la retina, pero asegura que ante Corea del Sur la exigencia será máxima, pues tendrán el último chance.

El jugador de Costa Rica, Jonathan McDonald, marcó al chileno Enzo Andia durante el fogueo del pasado miércoles en Coquimbo.  | AP
ampliar
El jugador de Costa Rica, Jonathan McDonald, marcó al chileno Enzo Andia durante el fogueo del pasado miércoles en Coquimbo. | AP

“Yo veo muy difícil que por un juego se pueda tomar una determinación de cuál futbolista va o no a montarse al avión del Mundial. Lo importante es que va a haber otra oportunidad el sábado para darles un mayor espacio en el partido”, dijo el entrenador.

El timonel de Cartaginés, Javier Delgado, tiene el mismo criterio que Méndez y señaló que contra los asiáticos se incrementará la tensión, pues los futbolistas deben hacer un encuentro más colectivo y no individual.

“Ese cotejo será como un examen final porque los que no hicieron lo que debían buscarán efectuarlo para tratar de figurar. Además, conociendo a Jorge Luis Pinto, él no va a querer que se repita el capítulo y por eso va a ser de mucha presión”, añadió Delgado.

Los 90 minutos ante Corea del Sur serán determinantes si alguno de los 20 convocados quieren unirse al grupo que ya tiene un pie en la cita mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald y Dave Myrie tendrán prueba de fuego ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota