Deportes

Semifinal Alajuelense-Limón

Jonathan McDonald: 'De nada nos sirvió el récord de puntos; debemos ser contundentes y no perdonar'

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 08:30 am

Delantero de Alajuelense dice que los marcó el hecho de conseguir 53 puntos en el Invierno 2014, pero perder en semifinales ante Saprissa

Deportes

Jonathan McDonald: 'De nada nos sirvió el récord de puntos; debemos ser contundentes y no perdonar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald en un juego ante la Universidad de Costa Rica, en que enfrentó al portero Carlos Méndez. (José Cordero)

Jonathan McDonald aún no olvida el Invierno 2014. Esa vez, Alajuelense impuso récord de puntos en torneos cortos, con 53, pero cayó en semifinales ante Saprissa, su archirrival, tras el 1-0 en Tibás y 1-1 en el Morera Soto.

Lea: Primer partido entre Limón y Alajuelense será a las 2 p. m.

De nada le valió a la Liga tener ventaja deportiva, ser arrolladora en las dos vueltas regulares y llegar con el cartel de favorita. A la postre, vieron a los morados levantar el cetro.

Por eso, el delantero de Alajuelense asegura que no deben darle a Limón ningún margen, porque es un equipo muy peligroso.

"Debemos ser contundentes y no perdonar, así que hay que tener la cabeza clara e ir por cada balón a muerte. Tenemos experiencias anteriores que nos marcaron, de nada nos sirvió tener, en su momento, ser líderes y marcar un récord, por eso lo que pasó ya hay que olvidarlo. Las cosas se hicieron bien, pero vienen dos juegos muy importantes", enfatizó McDonald tras el partido ante Cartaginés.

Lea: Alajuelense-Limón y Herediano-Saprissa se verán las caras en semifinales

El artillero afirma que los caribeños tienen buen equipo, pues ya lo demostraron en esta segunda vuelta del certamen.

"Son dos juegos en que debemos buscar liquidar lo más pronto. Entre más rápido encontremos el marcador, será mejor para manejar la serie. Tenemos que ser inteligentes para manejar la ventaja deportiva", dijo McDonald.

Agregó: "Ellos allá son muy ofensivos y se nos van a venir encima; creo que tenemos la madurez suficiente, hemos jugado varias veces en estas instancias y sabemos lo que son estas series".

Por su parte, Rónald Matarrita, lateral izquierdo de los erizos, anunció que realizarán un juego inteligente en Limón, sin especulaciones.

"Hay que tener mucho cuidado con Limón; esto no va a ser fácil ni mucho menos, hace poco los enfrentamos (1-1 en el Morera Soto) y todos recordamos lo disputado que fue el partido. Vamos allá con la consigna de liquidar pronto, sin ningún tipo de confianza.

Entre tanto, Diego Calvo está muy optimista.

"Este año es de nosotros, si Dios quiere y lo permite. Tendremos una final en casa para así disfrutar con nuestra gente, pero lo primero es Limón", señaló Calvo.

La ida de la semifinal entre Alajuelense y Limón será este domingo a las 2 p. m. en el Juan Gobán. La vuelta será el miércoles 16 de diciembre en el Alejandro Morera Soto, a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: 'De nada nos sirvió el récord de puntos; debemos ser contundentes y no perdonar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota