Deportes

Torneo de Verano 2017

Johnny Chaves: 'Demostramos que somos un equipo serio'

Actualizado el 14 de mayo de 2017 a las 04:41 pm

Deportes

Johnny Chaves: 'Demostramos que somos un equipo serio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Chaves, técnico de Santos | RAFAEL MURILLO

Tibás

Durante la semana la expectativa era la de que su equipo iba a ser goleado, pero este domingo fue todo lo contrario...

Hubo todo tipo de rumores, positivos y negativos, nosotros nos propusimos jugar por nosotros. Desde el principio se vio que quisimos ganar el partido, no le debíamos nada a nadie. Los muchachos hicieron un gran trabajo.

¿Cómo asume el clasificarse a Concacaf tras lo hecho este semestre?

Son dos semestres en los que el equipo logró superar a rivales como Cartago y Alajuelense, si se revisan los números, a pesar de algunos altibajos, la temporada ha sido muy positiva. Es justo coronarlo con el fútbol internacional, tengo un grupo con potencial. Demostramos que vamos a representar bien al país y que no iremos simplemente a participar. Es un justo premio para un grupo que se ha sacrificado y aplicado.

Se viene lo más difícil para usted, mantener la base del equipo y que no se le vayan jugadores.

Nosotros estimulamos que los jugadores trabajen para que lleguen a los mejores clubes del país, a la Selección y al extranjero, porque el club puede salir beneficiado con eso. En el mercado Santos no puede competir. Entendemos que el mercado tiene su comportamiento y esperamos obtener el recambio de los jugadores que se vayan y encontrar los futbolistas que nos permitan seguir estimulando a la cantera.

¿Está Santos preparado para dar el paso al fútbol internacional?

En esta cuadrangular demostramos crecimiento, nos faltó jerarquía en algunos juegos para llegar a la final. Necesitamos que los jóvenes asuman jerarquía y no solo se apoyen en los de experiencia. Si logramos eso estaremos preparados para afrontar dos torneos. Será difícil pero queremos seguir clasificando.

"Para ser jugador de alto rendimiento se tiene que pasar por el dolor para crecer y hasta fracasar, nosotros aprendimos de un semestre a otro, en el que hemos obtenido madurez".

¿Cómo fue la semana previa al juego con Saprissa, porque algunos jugadores afirmaron que hasta se les irrespetó por la forma que se hablaba del partido y la potencial celebración del título morado?

Nosotros veíamos declaraciones, entrevistas a los porteros, que si estaban preparados para recibir tantos goles. Yo decía, si ponemos a Cartago y a la Liga en nuestro lugar, nos tratan diferente.

"Eso nos ayudó, lo leí y se los mostré y nos sacó el orgullo, un periodista entró y le dijo a Edder (Monguío) que cómo se sentía, y él le dijo que no le molestaba el ambiente. Pusimos el mejor equipo posible, nos dio verguenza deportiva y demostramos que somos un equipo serio".

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'Demostramos que somos un equipo serio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota