Deportes

Johnny Chaves: 'Con un reacomodo encontramos la mejor versión de nuestros jugadores claves'

Actualizado el 19 de febrero de 2017 a las 05:35 pm

Santos rescató un punto en Cartago y en la segunda vuelta recibirá a todos los equipos tradicionales.

Deportes

Johnny Chaves: 'Con un reacomodo encontramos la mejor versión de nuestros jugadores claves'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Chaves en un juego ante la UCR. (Rafael Murillo)

¿Qué pasó en la primera parte, pues Santos no se vio como en los otros partidos?

Esta vez Cartaginés no nos presionó, nos dejó salir y sacamos bien el balón, pero a la mitad empezamos a perderlo. Le doy mérito a Cartaginés y sí había un bajo nivel de dos o tres jugadores nuestros. Cuando uno está así, les digo a los futbolistas que hay que mantenerse en el juego, evitar otro gol. En el segundo tiempo le pedimos a los laterales quedarse y cambiamos las tareas de Kenny Cunningham y con Cristhian Lagos ganamos juego aéreo y proyectar a algunos compañeros. El primer tiempo fue de Cartaginés y en el segundo, en el reacomodo, encontramos la mejor versión de nuestros jugadores claves y tuvimos tres opciones claras y pudimos empatar.

¿Qué dice sobre Cartaginés?

Cartaginés era muy complicado, estaba en su estadio, tiene una racha negativa y cuenta con la gente para salir de esa racha. El grupo lo manejó bien, supo aguantar en los momentos difíciles y aprovechar cuando estuvo fuerte.

En esta primera vuelta visitaron a los cuatro grandes y sacaron puntos en todos los estadios.

Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelense en sus estadios son los grandes evaluadores y logramos sacar seis puntos, lo que nos permite estar por delante de estos equipos en la tabla. Esta vuelta era la más difícil para nosotros, con cinco partidos en casa y seis afuera. Usted sabe que la presión de los equipos grandes es mayor en sus casas, por la gente, y lo manejamos bien.

¿Cómo visualiza las visitas de los grandes al Ebal Rodríguez en esta segunda vuelta?

Irán a Guápiles a buscar los partidos, no irán a encerrarse, y eso hará juegos muy vistosos, con opciones en las porterías. Pienso que al final cuatro equipos pelearán dos puestos y cada punto será de oro.

¿Qué pasa en el Caribe que Limón y Santos están en la parte alta de la tabla?

Ni Limón ni Guápiles tiene poder económico, ellos le han dado continuidad a Horacio Esquivel y en Guápiles me han dado continuidad a mí, y se ha apostado por la cantera. Guápiles les da espacio a los jóvenes y en Limón debutan un poco más tarde; Limón es equipo físico que juega buen fútbol y en Limón los hermanos Marín (Erick y Miguel) son muy inteligentes para jugar y hacen mejor a los demás. Aquí tenemos a Lagos y Cunningham que le dan consistencia a los jóvenes. El común denominador de los dos equipos es continuidad y abrirle espacio a la gente de la zona.

La Liga está en una transición, Saprissa y Herediano perdieron jugadores que hacían mejor a sus colegas pero aún así tienen planillas millonarias con respecto a nosotros.

¿Qué opina del juego de la Liga el otro fin de semana?

Concachampions cambió el formato y el otro cupo se puede definir por puntos, y nosotros tenemos 54 y la Liga 51, entonces hay algo más por qué pelear y eso está en juego la otra semana y no podemos darle vida a la Liga. La Liga va a crecer, va a ser fuerte, entonces vamos a pelear para sacarle una ventaja amplia y ponérsela más difícil.

¿Dónde se puede definir las cuatro plazas para la segunda ronda de este torneo?

Es clave puntuar en cada juego y la localía será muy importante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'Con un reacomodo encontramos la mejor versión de nuestros jugadores claves'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota