Deportes

Johnny Chaves: ‘El equipo muestra crecimiento’

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 06:25 pm

Deportes

Johnny Chaves: ‘El equipo muestra crecimiento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Chaves, técnico de Santos | RAFAEL MURILLO

1 ¿Cuál fue la clave del éxito ante Limón?

–En el primer tiempo fuimos eficientes, aunque queríamos más eficacia porque se generaron cuatro opciones de gol y logramos la mitad. La lucha la ganamos en el medio campo, marcamos diferencia, encontramos buenos espacios y se filtró bien la pelota.

2 Pensando en lo que se viene. ¿Qué significa para el grupo ganar de esta forma?

–Cuando terminó el partido en Heredia dijimos que para maximizar el punto había que ganar en casa y lo logramos. Más allá de los tres puntos ante Limón viene el aspecto de confianza que hemos construido, porque los jugadores creen en lo que pueden dar y en los compañeros que tienen al lado, cada uno lucha por el compañero y esto resultó en un exitoso rendimiento deportivo.

3 ¿El partido que viene ante Saprissa es clave?

–Todos los partidos son claves. Cada juego es muy importante, pero ninguno más que el otro. Mañana (hoy) entrenamos temprano y lo de hoy queda olvidado para concentrarnos en Saprissa.

4 ¿Por qué Santos empezó tan sólido la cuadrangular?

–Por situaciones de aprendizaje que vivimos hace seis meses. En el torneo anterior nos metimos entre los mejores del país y no estuvimos a la altura, así que aceptamos las críticas porque tenían razón. El equipo muestra crecimiento, entendió que tenía que jugar diferente, que estos partidos son distintos a los de la fase regular y hay aplicación en el campo.

5 ¿Qué hacer para mantenerse en lo que resta?

–El equipo tiene la madurez para hacerlo. En el cierre de la fase regular nos quedamos sin margen de error, pero el grupo se aplicó y sacó los tres partidos. Cuando bajamos el nivel en el campeonato fue porque estábamos recibiendo goles; sin embargo, ajustamos y en los últimos cinco juegos recuperamos la consistencia.

6 ¿Cristhian Lagos se pierde el resto del torneo?

–Cristhian tiene lesiones crónicas en sus rodillas, se le ha tratado, pero no reacciona positivamente, así que el cuerpo médico recomienda una limpieza en la zona para tenerlo listo para la pretemporada.

¿No hay posibilidad de caer en la irregularidad?

Estamos en el cierre de la temporada, los jugadores están en su mejor forma física y aunque puede que nos superen en la cancha, el grupo va a mantener el rendimiento hasta el final y no vamos a caer porque el equipo muestra madurez. Estamos demostrando que aprendimos cómo jugar este tipo de partidos. Este equino no ha ganado nada y por lo mismo este grupo quiere triunfar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: ‘El equipo muestra crecimiento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota