Deportes

Fútbol Nacional

Johnny Chaves: 'Nos ha costado mucho la clasificación para llegar a hacer el ridículo'

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 06:37 pm

Estratega guapileño comentó que se verá un Santos distinto en la cuadrangular

Deportes

Johnny Chaves: 'Nos ha costado mucho la clasificación para llegar a hacer el ridículo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor santista Edder Munguío (izquierda) protege el balón ante la marca del brumoso Giovanny Clunnie. (Rafael Pacheco)

El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, aseguró que en la cuadrangular se verá una cara distinta de su equipo.

Chaves afirmó que los golpes de la fase regular le han ayudado a forjar carácter de cara a la etapa más definitoria del campeonato.

Marca a presión

¿Cómo analiza el juego frente a Cartaginés?

Sabíamos que los primeros 15 minutos iban a ser muy emocionales. En el segundo tiempo cometimos muchos errores, por ejemplo, cuando teníamos el balón lo entregamos muy rápido, cuando la idea era salir rápido a contragolpear, pero el juego se volvió muy emocional y cerramos filas para llevarnos la victoria.

¿Qué diferente hacer en la visita al Rosabal Cordero, donde recibieron siete goles en la fase regular?

Sabemos que ellos van a buscar el partido desde el inicio porque quieren su final, en ese partido nos caímos en lo anímico, no pudimos hacer goles. Esos golpes ayudan mucho si se saben capitalizar porque aprendimos a levantarnos de un 7 a 0 que fue humillante, pero tuvimos la humildad de aprender. Vamos a ir con humildad. Nos ha costado mucho esto para llegar a hacer el ridículo.

"Debemos ser competitivos en esta cuadrangular y es lo que queremos".

¿Cuánto tiene que ver su trabajo en la clasificación?

Los jugadores toman decisiones y yo los tengo que preparar, hay un plan estratégico y lo logramos. La idea era hacer trabajos de ataque posicional y sacar a los centrales y lo hicimos. En el segundo tiempo entró Lagos cuando los defensas de ellos estaban cansados. Eso dio resultado.

¿Qué hizo el Santos para sacar el partido?

Habíamos preparado algunos movimientos por las bandas y salir fuerte de la presión del rival, es un grupo que ha tenido cosas buenas. Aprendimos de los golpes y nos dieron carácter, nosotros perdimos contra Limón y ese partido nos enseñó a ser pacientes.

¿Por qué usted creía desde hace tiempo que podía dejar fuera a Cartaginés?

Cartaginés venía con varios juegos sin victorias y nosotros vimos esto como una final desde hace mucho tiempo, si llegábamos con vida, sabíamos que era nuestro juego.

¿Es el Santos el hueso duro de roer para los equipos en esta cuadrangular?

Nos faltó y lo sabemos, pero ahora vamos a buscar hacer diferencia. No vamos a echarnos atrás a ver qué pescamos. Hay que ir buscando la mentalidad ganadora, queremos ser buenos de visita y de local.

¿Prefiere jugar en el Colleya Fonseca o en el Ebal Rodríguez?

Tenemos que ser solidarios con la Junta Directiva, nos gustaría jugar en el Nacional, pero hay que ver los costos. Donde la directiva, diga vamos a ir a jugar con todo.

¿Espera mejorar en la cuadrangular o ser una copia de lo que mostró en el Fello Meza?

Esto y más. En el primer tiempo no sentímos la presión a estadio lleno. Vamos a hacer todo lo posible por ser fuertes. Lo que mostramos hoy es lo mínimo. Están los mejores equipos del país. Tenemos que hacer que valga la pena todo el esfuerzo y estar a la altura.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'Nos ha costado mucho la clasificación para llegar a hacer el ridículo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota