Deportes

El uno a uno de la Selección Nacional

Actualizado el 03 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Johnny Chaves: ‘A la Selección le salió un juego casi perfecto’

Deportes

El uno a uno de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De los titulares de ayer, no estarán ante Panamá por sanción Patrick Pemberton, Kendall Waston y Johnny Acosta. Además, Bryan Ruiz, Christian Gamboa, Marco Ureña y Joel Campbell tienen una amarilla en la eliminatoria, por lo cual serían sancionados si reciben una tarjeta el martes. | AFP

Lo fácil es decir que se jugó feo, pero hay que ver todas las aristas y los factores que, muchas veces, el aficionado no nota y que pesan en un partido eliminatorio. Costa Rica le puso mucha atención a aspectos como el tipo de clima y la cancha, que son los que no se pueden controlar.

Parte del planteamiento de la Sele de no presionar arriba se dio por estos detalles. Se manejó el desgaste y, si bien es cierto, el fútbol no fluyó por grandes lapsos, fue por el mal estado de la cancha sintética del Sylvio Cator.

Haití logró encontrar espacios entre los volantes y los centrales, y por momentos, controló el compromiso. Incluso, tuvo el dominio de la pelota, pero para el complemento, la Tricolor ajustó con el ingreso de Johan Venegas, juntó sus líneas, empezó a combinar y presionar más con Johnny Acosta en el medio y ahí cambió todo.

Las variantes que se dan en el juego no son improvisadas, sino que se deben a la lectura de Óscar Ramírez y a la corrección que se hace desde el banco.

LEA: Óscar Ramírez: ‘Clasificar a la hexagonal era la primera meta del grupo’

El choque se manejó muy bien, hubo mucha madurez del cuerpo técnico y los jugadores para hacer lo necesario y lo que se podía en una visita compleja. Tal vez no se estuvo al nivel de otros partidos, sin embargo, los futbolistas fueron efectivos y cumplieron.

Incluso, se realizó un buen trabajo al limpiar las tarjetas, porque fue después del minuto 85 y no antes, para no comprometerse. Todo salió casi perfecto.

El uno a uno de la Sele por Johnny Chaves. (William Sánchez)

  • Comparta este artículo
Deportes

El uno a uno de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota