Deportes

Fútbol Nacional

Johnny Chaves: ‘Aprendimos de errores pasados’

Actualizado el 22 de abril de 2017 a las 10:42 pm

Deportes

Johnny Chaves: ‘Aprendimos de errores pasados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El santista Marvin Obando marca al volante de Herediano José Leitón. (John Durán)

El técnico de Santos, Johnny Chávez, afirmó que su club aprendió de los errores cometidos en la pasada cuadrangular y por eso decidió tomar apuntes de cara a la fase final de Verano 2017.

¿Cuál fue la clave para este resultado?

Hablamos de hacer buen bloque en el centro y las bandas, queríamos mayor transición, queríamos mayor posesión, y el equipo se aplicó muy bien cerrando espacios. Si hubiéramos agregado un poco más de posesión, ese ordenamiento hubiera sido excelente.

¿Aprendió de errores del pasado?

Fuimos muy autocríticos en diciembre. Aprendimos de los errores del pasado. Esa vez Heredia nos dio una bofeteada pero nos ayudó mucho y entendimos que había que sacrificar un poco la ofensiva, porque Herediano en casa es muy fuerte y el trabajo de la semana fue defensa con transición y tuvimos dos muy claras en transición. Este equipo fue más de control y no tan emocional como hace cinco meses, cuando perdimos 5-0.

¿A qué va a arriesgar el Santos?

Hoy era buscar la victoria o sumar, tenemos tres juegos en casa que para maximizar el punto de hoy hay que ganarlos, porque no podemos ir de puntito en puntito. En casa hay que buscar sumar de tres, hoy un poco más sólidos en defensa pero en casa hay que tomar mayores riesgos para buscar la victoria.

¿Se jugaría los tres partidos en Guápiles?

Es muy importante jugar allá. De tres tenemos dos fijos, Limón y Heredia son en Guápiles que son domingo y estamos viendo si convencemos a la administración para jugar en Guápiles a las 3 p. m. con Saprissa.

Herediano tuvo varias opciones de anotar. ¿Hubo mucho riesgo en su planteamiento?

Bryan Morales fue importante para sostener, pero también hay que darle mérito a Herediano que supo generar opciones, pues ajusta sistema y mete gente importante en ataque.

¿Qué ajustó en comparación al juego contra Cartaginés?

Contra Cartago el sistema era diferente, teníamos que ganar sí o sí, siempre con una línea de tres centrales, pero casi todos los demás ofensivos. Puede ser que contra Cartago teníamos cinco por el centro de campo pero hoy no podíamos porque Heredia es fuerte en las bandas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: ‘Aprendimos de errores pasados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota