Deportes

Rónald Matarrita es otro jugador que podría salir

Impact de Montreal está interesado en contratar al alajuelense Johan Venegas

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 03:57 pm

La Liga avaló a una oficina de representantes para negociar la carta del volante en el mercado de la Mejor League Soccer

Deportes

Impact de Montreal está interesado en contratar al alajuelense Johan Venegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas es uno de los referentes manudos.

El Impact de Montreal, equipo canadiense que milita en la MLS, está interesado en adquirir la ficha del jugador manudo Johan Venegas.

Según supo La Nación, mientras la Selección Nacional estuvo en Vancouver para enfrentar en Canadá, el jugador sostuvo una reunión con un representante del actual subcampeón de la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Raúl Pinto, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, explicó a este diario la semana anterior que la dirigencia avaló a una oficina de representantes para negociar la carta del volante en el mercado de la Mejor League Soccer.

"Sí, puedo decir que el Impact de Montreal es uno de los equipos interesados en Johan Venegas, de hecho esta tarde (jueves 9 de julio) le firmamos un poder a una oficina para darles el aval de negociar al jugador en la MLS. El representante del jugador es Joaquim Batica, pero el mercado de él es en Europa, por lo que no habría un choque de mercados. Ahora lo que corresponde es esperar para ver qué negociación sale", dijo Pinto.

Venegas sedujo al cuerpo técnico canadiense desde la pasada edición del mayor torneo de clubes de la Concacaf, cuando Alajuelense fue eliminada en la semifinal de esa competición por los canadienses, en una serie que terminó de manera emocionante en el estadio Alejandro Morera Soto.

Desde ahí, el técnico de entonces, Frank Klopas, mostró interes por el jugador, señalándolo, junto a Jonathan McDonald, como los dos referentes del la Liga.

Venegas mantiene la buena regularidad que arrastrá desde el 2014. El año anterior logró ser llamado a la Tricolor para jugar la Copa Uncaf con el técnico Paulo César Wanchope y desde ese momento es titular con buenas actuaciones.

Pinto considera que el mediocampista ofensivo está en el momento justo para ser un legionario más, quemó las etapas que un jugador debe cumplir cuando llega a un club tradicional del país.

Johan Venegas llegó a la Liga para el Invierno 2013 y en el engranaje del entrenador Óscar Ramírez inició paso a paso hasta ser pilar en la titular.

"Me parece que es el momento para que Johan pueda salir del país. En el buen sentido de la palabra, él ya cumplió un ciclo en la institución, quemó etapas y su techo es lograr dar un paso a otro mercado. Otro tema es por la edad, creo que él anda por ahí de los 26 años y ya es momento de salir", dijo Pinto.

En este momento Venegas disputará los cuartos de final de la Copa Oro con la Selección Nacional, y, antes de salir del país para este torneo, señaló que su principal objetivo es hacer un buen papel con la Nacional y "luego ver qué tiene Dios para futuro".

Rónald Matarrita es otro jugador que Alajuelense espera vender en pocos meses, el lateral dijo a La Nación que Batica maneja ofertas por él en Alemania y en Dinamarca.

Una posible venta de Venegas o Matarrita, daría la posibilidad para que la dirigenia liguista pueda contratar un volante recuperador que solicitó el técnico Hernán Torres.

"Si logramos vender alguno de nuestros jugadores tendríamo un poco más de poder adquisitivo para traer al mediocampista solicitado. De lo contrario, lo veo un poco complicado porque ahorita ya agotamos el presupuesto", dijo Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Impact de Montreal está interesado en contratar al alajuelense Johan Venegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota