Deportes

Fútbol Nacional

Johan Condega cumplió como sustituto de Elías Aguilar ante Pérez Zeledón

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:06 pm

Debido a la lesión de la figura florense, Condega fue el encargado de ser el enlace entre la zaga y la ofensiva del Herediano

Deportes

Johan Condega cumplió como sustituto de Elías Aguilar ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pérez Zeledón vs. Herediano

Suplir la baja de un "10" no es tarea fácil para nadie, máxime si ese creativo es el principal revulsivo del equipo. La lesión de Elías Aguilar le abrió la puerta de par en par a Johan Condega, quien fue el elegido de Odir Jacques para sustituir al mediocampista.

Condega cumplió en el triunfo ante Pérez Zeledón (0-2) el domingo, aportó desequilibrió y también poderío en jugadas de táctica fija. No se escondió en la media cancha y fue uno de los principales gestores de la ofensiva rojiamarilla.

Al finalizar el juego, Condega manifestó que se sintió a gusto con lo que, a su juicio, fue una de sus mejores presentaciones del torneo.

LEA: Odir Jacques: 'La intención nuestra es alcanzar el primer lugar'

"Siento que sí fue mi mejor juego, estoy con mucha confianza, mis compañeros me acuerpan bastante y sí es uno de los mejores juegos de los pocos que he tenido", comentó el jugador.

A criterio del futbolista, él siempre está listo para tener minutos, pero es decisión del cuerpo técnico si lo toma en cuenta o no.

"Herediano tiene un plantel muy amplio, yo quiero jugar siempre, pero las decisiones las toma el cuerpo técnico y yo sigo trabajando y los entrenamientos me van a servir para ganar confianza".

"Ya uno en los entrenamientos va conociendo a los compañeros y Odir va viendo lo que puedo aportar y los movimientos que puedo hacer para ayudar al equipo", añadió.

infografia

Eso sí, Condega fue claro en que la baja de Aguilar, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie izquierdo, fue un golpe duro para el camerino.

LEA: Herediano triunfa ante Pérez Zeledón y deja a Alajuelense sin margen de error en lucha por liderato

"Quiero decir que es lamentable lo de Aguilar, él es un buen jugador y un gran compañero que siempre ayuda al club. El triunfo ante Pérez Zeledón es dedicado a él porque apoya mucho al equipo cuando uno está adentro o afuera", agregó.

Por su parte, el técnico florense alabó la función que cumplió el futbolista en el medio campo del campeón nacional.

"Yo diría que Condega cumplió al pie de la letra lo que le habíamos pedido. Fue un jugador importantísmo para la planificación del partido", expresó Jacques.

Jacques y compañía se preparan para el juego de este miércoles a las 3 p. m. ante Belén, en el Rosabal Cordero.

En ese compromiso, Herediano podría sellar el liderato en caso de un triunfo contra los belemitas y un empate o una derrota de Alajuelense frente a Cartaginés en el Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johan Condega cumplió como sustituto de Elías Aguilar ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota