Deportes

Fue titular ante el Dinamo Zagreb

Joel Campbell contribuye a mantener vivo el sueño del Arsenal en Champions League

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 02:58 pm

El atacante costarricense le dio la asistencia a Alexis Sánchez para que marcara el tercer gol del juego.

El legionario tico jugó como volante por derecha al igual que como lo hace en la Selección Nacional.

Deportes

Joel Campbell contribuye a mantener vivo el sueño del Arsenal en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Asistencia a gol de Joel Cambell a Alexis Sánchez (Youtube)

El Arsenal sigue con vida en la Champions League y mucho se debe al aporte del costarricense Joel Campbell, quien fue titular este martes y dio la asistencia para el tercer gol del equipo londinense, en el triunfo 3 a 0 ante el Dinamo Zagreb.

Joel se mostró activo como volante por derecha, al igual que en la Selección, incluso previo al pase gol que le dio a Alexis Sánchez, para que marcara en el minuto 68, estuvo a punto de abombar las redes en el 63', con un potente remate de pierna derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

El triunfo le permite al equipo del nacional acumular seis puntos y aunque se mantiene en el tercer lugar del grupo F, quedaron solo a tres unidades del Olympiacos de Grecia, segundo en la tabla y que cayó goleado 4 a 0 a manos del Bayern Múnich, por lo que su futuro se definirá el próximo 9 de diciembre cuando visiten a los griegos, en la última fecha de la fase de grupos.

Los tantos de los londinenses fueron marcados por Mesut Özil, en el minuto 29, y el chileno Alexis Sánchez, en el 33' y en el 68'.

Campbell continúa sumando minutos y demuestra que se ganó la confianza del técnico Arsene Wenger, ya que acumula tres partidos como estelar entre Champions y Premier League, desde el pasado 31 de octubre, cuando recibió la oportunidad ante el Swansea City. Además, ingresó de cambio el fin de semana anterior y disputó 27 minutos contra el West Bromwich.

Joel registró 34 pasos buenos, 11 malos, cometió una falta y recorrió 10,7 kilómetros a lo largo de los 90 minutos, en un juego exigente, en el que volvió a demostrar que la posición de volante le sienta bien y que puede ser estelar con los londinenses si recibe la confianza.

El atacante nacional tiene claro su rol en el equipo y tras el partido de Costa Rica ante Panamá del martes anterior reconoció que solo está enfocado en esforzarse al máximo y luchar por un cupo en la titular.

"Estoy tranquilo. Tengo claro lo que quiero y hay que tener mucha paciencia porque donde estoy no es fácil jugar siempre", manifestó el ariete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell contribuye a mantener vivo el sueño del Arsenal en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota