Deportes

El respiro de Joel Campbell llegó con gol y un juego completo

Actualizado el 10 de septiembre de 2016 a las 02:08 pm

El artillero anota su primer tanto con el Sporting de Lisboa y acaba con una sequía de seis meses sin anotar en liga. También toma una bocanada de aire fresco después del bajo rendimiento mostrado en la Sele

Deportes

El respiro de Joel Campbell llegó con gol y un juego completo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Joel Campbell anota su primer gol con el Sporting

Redacción

El respiro le llegó de cabeza, un argumento poco habitual en su repertorio; Joel Campbell se filtró entre los centrales del Moreirense para definir con la testa y anotar su primer gol en el Sporting de Lisboa al minuto 52.

La anotación rompe con una pesada losa que cargaba sobre sus hombros, ya que el atacante sumaba seis meses sin abombar las redes en un partido de liga. La última vez fue el 2 de marzo de este año, cuando le anotó al Swansea, en la caída de 2 por 1 de su anterior club, el Arsenal.

También, Campbell acumuló una larga racha sin marcar en la Tricolor Mayor, y un rendimiento que le costó su puesto en el once titular de Óscar Ramírez. No anota desde el 14 de octubre del 2015, cuando le marcó a Estados Unidos en un compromiso amistoso.

Después del enfrentamiento ante Panamá, el atacante reconoció que debía esforzarse más y trabajar duro para retomar el protagonismo en el combinado absoluto, y en su nuevo equipo, el Sporting de Lisboa.

"Es normal, todo jugador tiene que pasar por estas cosas (ser suplente). Hay momentos buenos y malos y hay que seguir, estar tranquilos. Tengo fe en Dios de que todo saldrá bien", dijo Campbell.

Campbell fue ovacionado por los aficionados del Sporting Lisboa. (AFP)

Solo unos días más tarde, Campbell se sacudió con el segundo tanto de su equipo, en la victoria de 3 por 0 sobre el Moreirense en condición de local. No solo eso, también actuó los 90 minutos.

Joel jugó a perfil cambiado por la banda izquierda y fue el único tico en el campo. Bryan Ruiz aguardó en el banquillo de suplentes por una oportunidad, pero al final no tuvo minutos.

Quien si vio acción en el compromiso fue el artillero David Ramírez, pues ingresó de variante al 72' por Roberto, en el tercer cambio del Moreirense.

Esta vez, los focos estuvieron puestos sobre Campbell, que en apenas su segundo juego en la liga lusa, ya marcó su primera anotación. Un tanto que le permite trabajar con menos presión.

Goles: Gelson Martins (27'), Joel Campbell (52'),  Ban Dost (56).

  • Comparta este artículo
Deportes

El respiro de Joel Campbell llegó con gol y un juego completo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota