Deportes

Selección Nacional

Joel Campbell y James Rodríguez volverán a verse las caras este sábado a las 3:15 p.m.

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 07:23 pm

El delantero tico y el mediocampista ofensivo cafetero vivieron una situación particular en el Mundial Sub-20

Deportes

Joel Campbell y James Rodríguez volverán a verse las caras este sábado a las 3:15 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell se volverá a ver las caras con James Rodríguez. (Arturo Orias)

Joel Campbell y James Rodríguez volverán a verse las caras mañana sábado a las 3:15 p. m. Los dos zurdos, considerados como grandes promesas del fútbol latinoamericano, se cruzarán en un terreno de juego como sucedió hace cuatro años en el Mundial Juvenil de Colombia 2011.

En aquella ocasión el futbolista colombiano anotó el penal que significó el paso a cuartos de final para su representación.

Pero la anécdota más llamativa del cotejo se dio segundos antes del lanzamiento cuado Joel intentó distraer al cafetero previo al tiro.

El tico recordó entre risas lo vivido. "La verdad yo lo que intentaba era desconcentrarlo para que no pudiera anotar, lo anterior porque era la última jugada del partido. No recuerdo las palabras que le dije", afirmó.

Al final, Rodríguez remató y marcó el 3 a 2 definitivo en el marcador. Joel no escondió que James era el eje de esa selección.

"Recuerdo que teníamos claro que todo el juego de Colombia pasaba por los pies de él y buscaban que él generara desequilibrio. Fue muy bonito participar en un compromiso de este tipo", describió el futbolista.

Por su parte Mynor Escoe, jugador del Saprissa y quien marcó uno de los goles de Costa Rica, manifestó que el duelo entre Cambpell y Rodríguez acaparó la atención de los medios de comunicación ese 9 de agosto.

"Recuerdo que los medios de comunicación hablaban mucho de ese duelo, porque eran las dos principales figuras, además de que tenían características similares como que ambos son fuertes con la pierna izquierda", expresó Escoe.

Los dos número 10 de los equipos juveniles robaban las miradas y eran los blancos a analizar por parte de los cuerpos técnicos.

"Tengo claro que nosotros a nivel grupal comentamos poco de James, pero sí le dimos la importancia necesaria en nuestro análisis. Además, tengo muy claro que ellos tenían referenciado a Joel y así lo marcaron. Esto provocó que otros tuvieran más espacio como John Jairo y Escoe", rememoró Rónald González, entrenador de ese proceso.

De esta forma, Joel Campbell y James Rodríguez se topan con una madurez futbolística mayor.

El partido frente a los colombianos agarró un tinte picante conforme se fue desarrollando, lo que hizo que más duelos nacieran del Campbell-Rodríguez.

"Me acuerdo que Juan Bustos tenía roces con el número 8 de ellos (Michael Ortega), además a mí me comparaban con Luis Muriel", declaró Escoe.

Otros ticos y colombianos que estarán disponibles para este partido y que vivieron ese proceso sub-20 son los nacionales Francisco Calvo, Keyner Brown y Deyver Vega y los colombianos Carlos Bonilla, Santiago Arias y Luis Muriel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y James Rodríguez volverán a verse las caras este sábado a las 3:15 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota