Deportes

Joaquín Caparrós, técnico del Levante

Joaquín Caparrós, técnico del Levante: ‘Keylor Navas crecerá aún más en el Mundial’

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Joaquín Caparrós, el director técnico del Levante español, aseguró que para el arquero tico y para la Tricolor , la cita de Brasil 2014 será una excelente vitrina, pues se enfrentará a grandes rivales ante la mirada del planeta

Deportes

Joaquín Caparrós, técnico del Levante: ‘Keylor Navas crecerá aún más en el Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joaquín Caparrós, técnico de Levante , afirmó que el portero tico Keylor Navas tendrá en el Mundial de Brasil el mejor escenario para ascender en su carrera.

En especial porque tendrá que enfrentar en la cita planetaria a artilleros como Luis Suárez, Edinson Cavani, Mario Balotelli y Wayne Rooney, quienes le exigirán al máximo, tal como ocurre actualmente en el fútbol español.

El estratega español, de 58 años, concedió una entrevista telefónica a La Nación en la que afirmó que el cancerbero tiene “grandes condiciones, es muy profesional, trabaja mucho y nadie la ha regalado nada”.

Agregó que dispone de “muchos reflejos, es muy ágil, rápido, flexible y le espera un recorrido todavía muy largo en el fútbol”.

Conociendo la artillería de los delanteros de Italia, Inglaterra y Uruguay, ¿cómo vislumbra el papel de Navas en el Mundial?

Creo que tendrá un buen torneo. Para Navas será un excelente escenario, estará en el centro mundial del fútbol. Será un plus para él saber que todos los ojos del mundo lo estarán mirando.

Cuando usted llegó al club, ¿qué impresión le dio Navas?

Tengo muchos años de estar en la Primera División de España y ya tenía buenas referencias de él.

¿Qué características le ve?

Es un chico con grandes condiciones, es muy profesional, trabaja mucho y nadie la ha regalado nada. Está como titular del Levante por méritos propios.

¿Qué aspectos tuvo que madurar Keylor para ganarse la titularidad?

Navas tiene condiciones innatas y lo único que ha hecho con su preparador de porteros, Lluis Llopis, y su compañero de portería, Javi Jiménez, es esforzarse al máximo en el día a día. Es un portero que ha dado grandes pasos hacia adelante en los últimos meses.

¿Cuáles son sus mejores condiciones como arquero?

Tiene muchos reflejos, es muy ágil, muy rápido, muy flexible. Todo esto lo hemos mejorado y ha ganado en potencia. No obstante, tiene que crecer más, pues no ha tocado techo. Le espera un recorrido todavía muy largo en el fútbol.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿En qué aspectos debe mejorar el arquero tico para ser mejor?

Él lo que tiene que hacer es mantener el nivel que ha exhibido en los últimos meses. Ha mejorado muy bien la salida porque tiene mucha confianza en él mismo.

PUBLICIDAD

Se rumora de muchas ofertas para Navas en clubes como Sevilla, Atlético de Madrid, Everton, Liverpool, Stuttgart y Borussia Monchengladbach, ¿siente que a Levante le costará mucho sostenerlo, en especial después del Mundial?

En el fútbol, día a día se dicen muchas cosas, eso es lógico. Máxime si es de un chico como Navas y del Levante, los cuales hacen una buena campaña.

“Pero las ofertas verdaderas son las que llegan al club y, de momento, no hemos recibido ninguna. Además, él tiene contrato un año más y me imagino que cuando llegue alguna propuesta, el club la analizará como corresponde.

¿Considera usted que tiene la calidad para jugar en cualquier club de España?

Si todo transcurre por los cauces normales, luego del Mundial de Brasil 2014 tendrá nivel importarte y estará en capacidad de brillar en cualquier equipo de España.

¿Cómo vislumbra desde España el fútbol de Costa Rica?

Su Selección tuvo una buena eliminatoria en la Concacaf y se clasificó a Brasil 2014 con méritos propios. Eso le dará prestigio para la marca fútbol de Costa Rica. Hacer un buen mundial le ayudará a crecer como país futbolero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joaquín Caparrós, técnico del Levante: ‘Keylor Navas crecerá aún más en el Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota