Deportes

Fútbol nacional

¿Cómo logró Costa Rica entrar en el Torneo Esperanzas de Toulon?

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 08:30 pm

Este torneo  es uno de los más prestigiosos a nivel menor y en la edición 2015 participarán: Inglaterra, China, Costa Rica, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Holanda y Catar.

Deportes

¿Cómo logró Costa Rica entrar en el Torneo Esperanzas de Toulon?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

John Jairo Ruiz es una de las figuras de la Selección de Costa Rica Sub-23.
ampliar
John Jairo Ruiz es una de las figuras de la Selección de Costa Rica Sub-23. (Eyleen Vargas)

Redacción

La Selección Sub-23 de Costa Rica fue invitada al prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon, el cual se disputará del 27 de mayo al 7 de junio. Pero, ¿cómo fue que se dio la invitación?

Joaquim Batica, intermediario de jugadores, contó que fue un proceso complicado pero él ayudó en la negociació para que la Sele fuera invitada a participar en tierras galas.

"Paulo Wanchope me llamó y me pidió ayuda, por lo que me puse en contacto con el director del torneo y luego de varias semanas de negociaciones logramos una reunión en París y se decidió que Costa Rica asistiera en el certamen. Se tiene todo arreglado la parte logística está lista, yo me encargaré de guiar a la representación costarricense", informó.

Batica fue claro que la negociación no fue sencilla debido a que la organización quería otra representación antes de Costa Rica.

"Se tuvo que pelear con Colombia, porque en principio ese era el plantel invitado, pero bueno logramos que se interesaran en el fútbol tico y al final se consiguió cerrar la negociación", concluyó el representante. 

El Torneo Esperanzas de Toulon es uno de los más prestigiosos a nivel menor y en la edición 2015 participarán: Inglaterra, China, Costa Rica, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Holanda y Catar.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Cómo logró Costa Rica entrar en el Torneo Esperanzas de Toulon?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota