Deportes

Porteños perdieron el pase a Primera División

Expulsiones sacaron de quicio a Jicaral que vio truncado el sueño de llegar a Primera

Actualizado el 28 de mayo de 2017 a las 03:23 pm

Jicaral terminó jugando la final de la Liga de Ascenso con ocho hombres; además le expulsaron al arquero suplente César Segura.

Deportes

Expulsiones sacaron de quicio a Jicaral que vio truncado el sueño de llegar a Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de Jicaral José Mora (30) se lamenta en la cancha del Allen Riggioni tras perder la final del Ascenso ante Grecia. (Alonso Tenorio)

Grecia

Jicaral pagó caras sus desconcentraciones en la final ante Grecia. Los jugadores de Ronald Macho Mora perdieron la cabeza con cuatro expulsiones que mermaron por completo el ímpetu del club.

La primera fue apenas a los 14 minutos. El jugador Bryan Jiménez intentó sacar con su mano el balón que ya estaba por ingresar la línea de gol y el árbitro Heiner Zúñiga no dudó en enviarlo a las duchas temprano. Ahí empezó el tormento.

Los jicaraleños se desconcentraron de más y al final del primer tiempo, Carlos Barahona llegó a increpar al réferi central. Lo insultó de manera airada. De nuevo, Zúñiga mostró su carácter y no le tembló el pulso para dejar a los visitantes con nueve hombres para el complemento.

Incluso, tal fue la lluvia de reclamos sobre el cuarteto arbitral, antes irse a los camerinos, que también vio la roja César Segura, portero suplente.

Miembros de seguridad privada tuvieron que detener a Segura, quien llenó de improperios a los jueces.

El cuarto y último jugador que enviaron a la grada fue a Kevin Patiño por juego brusco contra un adversario a los 64 minutos.

Tras el juego, con la desazón de no lograr el soñado ascenso, Aarón Navarro aseguró que los encargados de impartir justicia inclinaron la balanza en contra de sus intereses y ello influyó en el desenlace de la final, que favoreció 4-2 a los alajuelenses.

"Nos afectó un poquito, ya dejarnos con dos hombres tan rápido es algo difícil, pero también le damos mérito a Grecia", expresó Navarro.

A criterio de Navarro, las decisiones arbitrales fueron "drásticas" y a partir de ahí les tocó remar contra corriente.

"Es mejor no hablar de eso porque ellos (los árbitros) nunca van a perder. Lo que hacen es sancionar y listo, pero no importa. Queda felicitar a Grecia, nada más", acotó con molestia evidente.

Navarro es uno de los futbolistas jicaraleños con experiencia en la Primera División pues jugó con Pérez Zeledón, AS Puma y la Universidad de Costa Rica.

Se intentó conversar con el estratega Ronald Mora, pero no quiso brindar sus impresiones luego de la derrota.

Mora había ganado el Torneo de Apertura con Jicaral, mas, perdió de forma consecutiva la final del Clausura y la serie definitiva por el pase a la máxima categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Expulsiones sacaron de quicio a Jicaral que vio truncado el sueño de llegar a Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota