Deportes

Liga de Ascenso

Jicaral le puso un freno al líder Alajuela Junior en Segunda División

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:30 am

Los alajuelenses recibieron una paliza de 4-0 por parte del equipo benjamín

As Puma se confirma como el puntero del grupo 2 al vencer a Generación Saprissa

Deportes

Jicaral le puso un freno al líder Alajuela Junior en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jicaral se encargó de ponerle fin a la racha ganadora de Alajuela Junior, que cayó, 4 a 0, para sufrir el primer traspié en seis juegos.

El equipo jicaraleño está bajo el mando del exjugador Rolando Araya, quien cosechó la segunda victoria de la campaña.

La caída por goleada de los manudos los dejó estancados en 13 puntos; además, le permitió a Guanacaste –que derrotó 1 a 0 a San Carlos– acortar distancias porque los pamperos llegaron a 12 unidades.

Según Araya, las anotaciones de Jicaral fueron de Luis Briceño (dos), Sherman Vásquez y Mario Centeno, quienes se encargaron de llevar al club de la Península de Nicoya a la segunda victoria.

Los jicaraleños suman tres empates y una derrota para un balance de 13 goles anotados y nueve recibidos en la tercera casilla casilla del grupo 1, con nueve puntos detrás de Guanacaste.

“Pienso que fue un partido muy entretenido para nosotros, Alajuela llegó a proponer pero se topó con un bloque muy bien parado. Luego de los primeros dos goles dominamos el partido, ellos intentaron el contragolpe, pero los controlamos muy bien. En los otros dos goles los agarramos mal parados”, destacó el entrenador Araya.

Sureños poderosos. En el grupo 2, As Puma Generaleña sigue como amo y señor al llegar a 14 puntos al derrotar (3 a 1) a Generación Saprissa en el Polideportivo de Pérez Zeledón. Los sureños son el único equipo que aún permanece invicto tras la caída de Alajuela Junior.

As Puma –que en el torneo pasado disputó sin éxito el ascenso a la Primera División ante la UCR– luce nuevamente en el presente campeonato como uno de los llamados a bregar por el cetro.

Según el presidente de As Puma, Rigoberto Chinchilla, los tantos fueron de Jean Carlo Carvajal, David Solano y Luis González. Por su parte, el gol de los morados fue del veterano Alonso Solís.

En otro juego, Coto Brus tuvo una jornada provechosa porque el resultado positivo, 2 a 0, ante Juventud Escazuceña, le permitió subir al segundo puesto detrás de los generaleños, con 11 puntos.

Según Jorge Ureña, representante de Coto Brus, los goles fueron de Fernelly Beita y Diego López

PUBLICIDAD

En contraste, los brujos muestran un paupérrimo rendimiento que los mantiene sumidos en una severa crisis deportiva porque cumplidos seis juegos en el Apertura, están sin conocer la victoria, con tres empates, tres derrotas, seis tantos logrados y 12 recibidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jicaral le puso un freno al líder Alajuela Junior en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota