Deportes

Marca a presión

Jesús García: ‘El primer objetivo fue ascender’

Actualizado el 16 de junio de 2012 a las 12:00 am

Jesús García

El técnico de Finca Austria confirmó la satisfacción de conseguir la hazaña, luego de un año lleno de sacrificios.

Deportes

Jesús García: ‘El primer objetivo fue ascender’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ABELARDO FONSECA
ampliar
| ABELARDO FONSECA

¿Cómo se dio su llegada a Finca Austria?

Un amigo, Alexander Castro, contactó a Michael (Van Mysin, accionista mayoritario del equipo). Después tuvimos una reunión con él y ya se hizo el enlace para mi llegada.

¿Cuándo llegó, cuál fue el proyecto que le presentaron?

Fue un lindo proyecto en el que estaban trabajando con jugadores de la zona. Cuando me presentaron la oportunidad de venir acá, pensé en una revancha que tenía en mi carrera futbolística; en demostrar, junto con Michael, que teníamos la capacidad para hacer un sueño realidad: formar un equipo competitivo con jugadores de la zona y con refuerzos que ayudaron a conseguir la meta.

¿Cuál fue el primer objetivo del equipo cuando se formó?

El primer objetivo fue ascender lo más pronto posible, porque sabíamos que era una liga muy larga; un campeonato donde había muchísimos equipos y la idea fue ascenderlo rápido.

¿Usted ya tenía experiencia dirigiendo en Linafa?

Sí, casi cuatro años dirigí a La Cruz y al Real Chorotega.

¿Cuánto ayudó esa experiencia suya para conseguir el título?

Primer reconocer que los muchachos tuvieron un gran respeto tanto para Michael como hacia mí. Nosotros le inyectamos mucha motivación. Cada etapa que pasábamos era vital y eso se lo hacíamos saber a ellos. Les metimos en la cabeza que cada partido era una final y ellos se comportaron a la altura. Pero también aprendí mucho de Michael. Él sabe mucho de futbol.

Cuando llegó usted, tuvo que lidiar con jugadores que no eran profesionales y que nunca habían practicado ningún sistema táctico. ¿Cómo sobrellevó esa situación?

Bueno, llegaron jugadores de experiencia que ayudaron mucho, como Bryan Jiménez, por ejemplo. Con los jugadores de la zona, en lo que era la parte de disciplina, la parte táctica y la física, lo captaron muy bien. Tenían mucho coraje. Cuando se requería de las tres (partes), todos se entregaron y no se guardaron nada.

¿Cuál fue el momento más difícil de la temporada?

Cuando Michael (accionista mayoritario del equipo) no estuvo con nosotros por que tuvo que viajar a Austria de emergencia.

¿Dónde estuvo la clave para terminar la temporada invictos en casa?

PUBLICIDAD

Tener una cancha tan buena más bien motivaba a los equipos que llegaban para jugar; este es un lugar precioso. Todos los que llegaban a la finca se impresionaban por la cancha, por el lugar ,y creo que es difícil encontrar en el país un lugar tan lindo. En esa cancha todos los jugadores muestran sus capacidades y tuvimos el mérito de no perder en nuestra casa. Sabíamos que la teníamos que hacer valer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jesús García: ‘El primer objetivo fue ascender’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota