Deportes

Jerarca de Belén a presidente de Arbitraje: 'Le digo a Daniel Vargas que se vaya, que le haga un favor al fútbol'

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 12:29 pm

Olman Vargas, presidente belemita, aseguró que el referato nacional es un desastre. Ante esto, la cabeza de los árbitros lo invitó a que se reúna con la Comisión y lo diga de frente

Deportes

Jerarca de Belén a presidente de Arbitraje: 'Le digo a Daniel Vargas que se vaya, que le haga un favor al fútbol'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La labor del cuarteto arbitral encabezado por Isaac Mendoza y su toma de decisiones, en el partido Belén Herediano, fue cuestionada por el presidente de Belén, Olman Vargas. (Luis Navarro)

Una vez más la labor arbitral en el Torneo de Iniverno queda en entredicho y enfrenta a Olman Vega, presidente de Belén, y a Daniel Vargas, jerarca de la Comisión de Arbitraje.

Vega aseguró estar indignado por el trabajo del árbitro central Isaac Mendoza, en el duelo que su escuadra perdió 0-1 ante Herediano, el jueves, por lo que pidió la salida de Daniel Vargas.

Olman confesó que le gustó el accionar de su equipo, pero se sintió perjudicado con la labor de Mendoza al no pitar una acción que, a su parecer, era un claro penal. También le molestó los pocos minutos de reposición que dio al final del compromiso, a pesar de la pérdida de tiempo.

Vargas, por su parte, indicó que no comparte las declaraciones de Vega y le manifestó que puede aclarar sus dudas de frente en el seno de la Comisión.

"Hace tiempo no hablo del arbitraje, pero tengo que decirle a Daniel Vargas que se vaya, que le haga un favor al fútbol. Se fue de Cartago y Cartago mejoró, que se vaya del arbitraje porque no arregla nada. El arbitraje aquí es un desatre, echan a perder el espectáculo, los jugadores se golpean y el árbitro no hace nada", recalcó Vega.

"No voy a aprobar lo que sucede a vista y paciencia del árbitro. Nos agreden, el árbitro está de frente y entonces expulsa uno que cada lado. ¿Qué es el miedo de expulsar a tres de Herediano? Que estaban con nueve y se quedan con seis y no podían continuar. Ese es el miedo y solo da tres minutos en un juego que estuvo notoriamente interrumpido", expresó Vega.

Vargas, mientras tanto, tomó las cosas con calma e indicó que las declaraciones son las típicas de Vega al calor del partido.

"Como presidente de la Comisión de Arbitraje respeto las declaraciones de don Olman, pero no las comparto. Lo invito a que venga a la Comisión y para aclararle lo que él necesite. Que nos diga de frente todo lo que comentó ayer (jueves). Sobre mi puesto, le recuerdo que tengo unos superiores que me han nombrado y son ellos quienes me pueden destituir", indicó Vargas.

"Sobre su referencia al Cartaginés, quiero expresarle que desde febrero no pertenezco a su Junta Directiva, por lo que no tengo que opinar sobre las palabras a que él se refiere. Tampoco quiero referirme a ese tema".

Vega volvió a la carga y dijo no estar preocupado por una eventual multa por sus declaraciones en contra de la Comisión de Árbitraje o la labor de Mendoza.

"¿Qué me da miedo (un castigo)?, ¡qué se atrevan a multarme! Tienen que echarlos a todos, no me voy a callar con semejante barbaridad. A los dirigentes no nos van a callar. No digo que nos está robando, es que son unos mediocres y eso lo puedo sustentar con los videos. Si les incomoda la verdad, que se atrevan a multarme para que vean lo que puede pasar", puntualizó el mandamás belemita.

Daniel Vargas agregó que ya había visto los resúmenes del juego entre Belén y Herediano y puso atención a los puntos a los que se refirió Vega.

"Lo que puedo decirle, después de observar los videos y apegados al reglamento, es que al árbitro le faltó actuar con más firmeza. El miércoles en la reunión de la Comisión vamos a analizar la labor de Isaac Mendoza. Olman es evidente que se expresó al calor del juego, a nadie le gusta perder de esa forma, pero desde mi punto de vista personal, la acción al final del partido (entre José Luis Cordero y Lucas Colitto) no fue penal", enfatizó Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jerarca de Belén a presidente de Arbitraje: 'Le digo a Daniel Vargas que se vaya, que le haga un favor al fútbol'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota