Deportes

Es de los más regulares en Limón

Jeikol Peterkin pasó de la rudeza a la calma

Actualizado el 05 de mayo de 2017 a las 10:30 pm

Deportes

Jeikol Peterkin pasó de la rudeza a la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jeikol Peterkín en un entrenamiento con Limón. | RODOLFO MARTÍN

Limón

Cuando jugaba en Uruguay de Coronado, hasta hace un año, el defensa Jeikol Peterkin recurría mucho a la rudeza para frenar al rival.

Hoy, titular indiscutible en Limón, el futbolista de 25 años asegura que cambió a petición del técnico Horacio Esquivel.

Además, el timonel le ordenó que dejara de lanzar pelotazos, pues el fútbol moderno obliga a los equipos a jugar con gusto desde la parte baja.

El mismo Esquivel destaca el cambio de su pupilo.

“El llegó con el chip de Uruguay de Coronado. Era muy reventón, recibía la bola y la regresaba hacia arriba sin mirar a quién iba dirigida.

”En algún momento dudé si nos iba a poder ayudar; sin embargo, detecté que se trataba de un muchacho muy inteligente, con deseos de aprender”, reveló el estratega de la Tromba.

Para que Jeikol mejorara, debió trabajar en sesiones específicas, con el fin de depurar su técnica con el balón y para que dejara la rudeza de lado.

El zaguero, vecino de Santa Eduviges de Limón, acepta con humildad que debió esforzarse mucho para adaptarse al sistema de juego de Esquivel.

Dice que la mayor recompensa es ver el avance que ha tenido el cuadro verdiblanco, que disputa la cuadrangular.

“Usted no se imagina la alegría que experimentados todos cuando ese estadio (Juan Gobán) está lleno y la gente no para de apoyarnos. Casi la totalidad del plantel está compuesta por limonenses, quienes son seguidores de este equipo”, dijo.

El defensor, quien es alabado por su técnico debido a los cierres precisos que realiza, estuvo durante cinco años con Uruguay de Coronado, tanto en la segunda división como en la máxima categoría.

Antes de eso, perteneció al Brujas, hasta que el equipo desapareció, en 2011.

En los dos primeros partidos de este Verano, Peterkin ingresó de cambio. A partir del tercero, ha sido titular indiscutible en el conjunto caribeño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeikol Peterkin pasó de la rudeza a la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota