Deportes

Fútbol Nacional

Jeaustin Campos tras perder 5-0 ante Mineros: 'Apenas tenemos tres semanas de pretemporada'

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 10:30 pm

Campos comentó que el fogueo sirvió para darle rodaje a los jugadores más jóvenes que está probando en la gira por tierras aztecas y que el resultado fue "un poco grosero". 

Deportes

Jeaustin Campos tras perder 5-0 ante Mineros: 'Apenas tenemos tres semanas de pretemporada'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos habla tras la derrota de Saprissa ante Mineros de Zacatecas (Cortesía del Deportivo Saprissa)

Redacción.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, no hizo drama pese a perder 5-0 en el amistoso morado en México ante los Mineros de Zacatecas la noche de este viernes. 

Campos comentó que apenas acumula tres semanas de pretemporada y que el fogueo sirvió para darle rodaje a los jugadores más jóvenes que está probando en la gira por tierras aztecas. 

¿Qué análisis hace del compromiso y de la derrota por 5-0?

"Bueno, hay diferencias en el aspecto de la preparación, ellos tienen más tiempo de estar trabajando, eso se nota, nosotros apenas tenemos tres semanas de pretemporada y bueno obviamente se notó mucho más ritmo de juego y cohesión entre las líneas por parte del rival. El resultado es inapelable, también el tener siete seleccionados en Copa Oro nos da el espacio de darle minutos a jugadores juveniles que están buscando regularidad, un gran porcentaje de la planilla que vino apenas hace su primera gira internacional".

Jeaustin Campos comparte con el preparador físico Pier Luigi Morera, previo al juego entre Saprissa y los Mineros de Zacatecas.
ampliar
Jeaustin Campos comparte con el preparador físico Pier Luigi Morera, previo al juego entre Saprissa y los Mineros de Zacatecas. (Prensa Saprissa.)

Sobre los goles recibidos y el funcionamiento táctico del equipo...

"Si vemos el partido en sí, fueron jugadas muy puntuales, errores gruesos que nos costaron goles.  Tenemos tres o cuatro incorporaciones que apenas dan sus primeros pasos, el marcador fue un poco grosero para lo que estamos pensando, pero es parte del fútbol y de la madurez de los muchachos. Creo que el nivel que podemos mostrar en este equipo es mucho mayor, todavía tenemos muchísimo que dar y mostrar. Se sacan muy buenas conclusiones".

¿Qué espera del próximo rival que es el León de México?

"Bueno, primero obviamente erradicar los errores individuales que tuvimos, tácticamente no estuvimos mal pero sí cometimos fallos individuales, tenemos que corregir eso. Tuvimos unos lapsos buenos en ofensiva que se pueden rescatar, pero será importante examinar y analizar un poco lo que sucedió hoy". 

¿Le afectó la altura al equipo?

"Es una de las variables que tuvimos que sortear, pero también jugar en altura te va limitando, no es fácil acomodarse, los muchachos sintieron este cambio, por más que trabajamos es una variable que siempre va a influir muchísimo". 

*Declaraciones cortesía del Departamento de Prensa de Saprissa. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos tras perder 5-0 ante Mineros: 'Apenas tenemos tres semanas de pretemporada'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota