Deportes

Jeaustin Campos: 'Hernán Medford y yo estamos tan parejos que lo que nos separa son dos puntos'

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 07:00 am

Timonel brumoso señala que conoce mucho a Medford y aunque a nivel de planteles hay diferencias económicas, en el banquillo están iguales

Deportes

Jeaustin Campos: 'Hernán Medford y yo estamos tan parejos que lo que nos separa son dos puntos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos sobre visita al Rosabal Cordero (Cristian Brenes )

Cartago

Jeaustin Campos se enfrentará el próximo sábado a uno de sus grandes amigos en el fútbol, Hernán Medford, a quien dice conocer a la perfección, ser partícipe directo de algunos de sus triunfos y estar tan equiparado como para que no existan diferencias entre ambos.

Campos afirma que es una lástima no poder tener a Medford en el banquillo de al lado, tras la expulsión que sufrió el rojiamarillo ante la UCR y el castigo que le impusieron de tres juegos. Además, reiteró que aunque Team tiene hasta dos equipos y medio, la diferencia no se nota actualmente y por ende ellos buscarán apoderarse del segundo lugar del Torneo de Invierno.

Lea también: Jeaustin Campos: 'No ataco a Saprissa, ataco a los que trabajan en el club que me irrespetaron"

¿Es beneficio no tener a Hernán Medford a la par el próximo sábado?

Solo una vez compartimos en la cancha como rivales cuando vino a jugar unos partidos amistosos con el León de México. Lamentablemente no estará en el banquillo porque hubiera sido una bonita experiencia estar con él. Íbamos a compartir la tensión del cuarto árbitro, pero ahora me la dejó mí.

¿Quién ha sido más exitoso como técnico costarricense, Hernán Medford o Jeaustin Campos?

Eso se lo dejo a la prensa. Los números de él y los míos están ahí. Compartí muchos de sus triunfos cuando fuimos compañeros, él como entrenador y yo como gerente. He vivido y contribuido también a los triunfos de Hernán en nuestro pasado. No hay rivalidad, aunque tenemos corrientes diferentes a la hora de ver el juego. Cuando él estuvo en Guatemala y Honduras manteníamos una buena comunicación. Lo considero un amigo y un colega que ha tenido mucho éxito y todo lo que ha logrado lo ha merecido.

"Simplemente somos dos personas que hemos tenidos la bendición de encontrarnos buenos resultados y campeonatos, pese a nuestra juventud".

Lea también: La nueva cara de Cartaginés no le teme a las remontadas

¿Qué aprendió Jeaustin de Hernán y qué piensa que aprendió Hernán de Jeaustin?

Eso hay que preguntárselo a él. Por lo que compartimos sé cuál es el perfil de entrenador que tiene, pero no creo que él tenga mucha posibilidad de saber cómo soy yo a profundidad como técnico. Cuando asumí, Hernán ya no estaba.

"Lo más rescatable de él es su convicción en el trabajo, la convicción que le da a los futbolistas, potencia muchísimo la parte emocional y para nadie es un secreto que lo que ha ganado es por la buena escogencia de sus jugadores. Además, sabe muy bien a lo que juega y el perfil que necesita en cada puesto".

¿Hernán Medford y Jeaustin Campos tiene algo en común?

En cuanto a similitudes tácticas, a él le gusta jugar con tres centrales y a mí también me gusta hacerlo algunas veces. Además, tenemos la misma raíz porque los dos iniciamos con Hans Besterhoff, que es una de las filosofías con la que comulgamos y por eso tenemos esa similitud. De ahí se derivan muchas cosas, como el estilo de juego y la manera de entrenar.

¿Por qué siempre son protagonistas con sus equipos Hernán Medford y Jeaustin Campos?

Hemos intentado ser competitivos donde vamos porque esa es nuestra raza desde nuestros inicios. Siempre procuramos salir a ganar en cualquier campo porque esa filosofía la asumimos desde muy temprano. Además, intentamos impregnarla a donde vamos para llevar esa mentalidad ganadora, de ser protagonistas y que nuestros equipos no solo sean exitosos, sino que jueguen bien.

Mencionaba que hay diferencias económicas de planillas entre equipos como Herediano y Cartaginés, ¿en la dirección técnica existen esas diferencias también?

Con lo de las planillas quiero señalar que tenemos un muy buen equipo, pero no contamos con 27 o 28 jugadores y a esto me refería al decir que no tenemos un plantel costoso. Considero que estamos muy parejos en cuanto a la calidad. No tenemos un plantel grande en cantidad como los otros equipos que están en zona de clasificación y eso nos da más mérito.

"En cuanto a técnicos, está demostrada la igualdad por lo que él ha hecho y por lo que hemos tenido en la parte histórica y de números. Hernán y yo estamos tan parejos que lo que nos separa son dos puntos. Igual al final no somos los que estamos adentro, sino que son nuestros jugadores. Espero que el sábado hagamos muy buen juego y saquemos un gane que sea espectacular, máxime por lo que ellos tienen en el banquillo".

¿Ha podio sentir lo que significa para la afición de Cartaginés enfrentar a Herediano?

He visto y presenciado la tradición y la disputa que hay entre Cartaginés y Herediano. Sin embargo, por más clásico o rivalidad que exista, en mi caso nunca he estado envuelto en este tipo de disputas históricas o tradicionales. Nunca me he dejado llevar por la parte emotiva o por pensar que hay más que tres puntos. Nos enfocamos en ver cosas futbolísticas.

"La rivalidad se la dejamos a la prensa y a la afición. Nos enfocamos en cuáles son las áreas en las que podemos hacerles daño y en dónde son fuertes para intentar controlarlos".

¿Le da ventaja que Herediano jugara a mitad de semana contra Tigres?

Si jugaran los mismos sí, pero ellos van a rotar sus jugadores. Hay aspectos más tácticos que quiero ver. No solo lo que Herediano va a hacer, sino cómo Hernán va a trabajar. Va a ser nutritivo observar ese juego contra Tigres para ver cómo reaccionarán contra algún sistema o jugador.

"La parte física no porque tienen dos equipos y medio, oficiales, y por eso me enfoco más en la parte estratégica".

Les tocó remontar en los últimos dos juegos, ¿qué se ha hecho para que esto no pase?

Hay cosas positivas y otras negativas de remontar. Por un lado, el carácter para regresar después de un resultado adverso en un mismo juego, pero también está que nos anotan muy rápido y por eso debemos estar más atentos para arrancar los partidos de la mejor manera. Con el respeto de los rivales, eran dos choques para ganar sin tener que remontar.

¿Cómo analiza el momento que viven?

No quiero magnificar ni simplificar lo que hemos hecho. Simplemente estamos en un buen punto, aunque podríamos estar mejor. Prefiero que no se piense en campeonato o en los años. Vamos a centrarnos en que nuestro campeonato es contra Heredia, luego Belén y seguiremos paso a paso en la otra ronda. Los jugadores deben entender que no podemos bajar del nivel que hemos presentado, sin regresar a algunas situaciones que damos por descontadas.

¿Mauricio Mazzetti estará listo para el juego ante Herediano?

Mazzetti sigue teniendo una molestias y hay que ver cómo lo manejamos. Aunque el juego ante Herediano es importante, lo primordial es la salud. Estamos dándole espacio y tiempo. Vamos a tomar la decisión en el último momento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'Hernán Medford y yo estamos tan parejos que lo que nos separa son dos puntos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota