Deportes

Jeaustin Campos: 'La madurez de un entrenador es reconocer que fue superado'

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 01:53 pm

Técnico brumoso respondió a las críticas de Guilherme Farinha del domingo

Deportes

Jeaustin Campos: 'La madurez de un entrenador es reconocer que fue superado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de Cartaginés, Jeaustin Campos, el pasado domingo durante el juego frente a Alajuelense en el Morera Soto. (Diana Méndez)

Cartago.

El técnico de Cartaginés, Jeaustin Campos, aseguró este miércoles que le ganó con méritos a Alajuelense (0-1) el pasado domingo, en referencia a las declaraciones del estratega manudo Guilherme Farinha, quien afirmó que su equipo fue mejor.

"El fútbol es tan bonito como ingrato. Cartago encontró un gol, tuvo media situación de gol durante todo el partido, nosotros tuvimos cinco o seis situaciones de gol y fuimos superiores", comentó Farinha.

LEA: Guilherme Farinha: 'Cartaginés no fue superior a nosotros'

Este miércoles, en rueda de prensa, el estratega blanquiazul aseguró que no critica a quienes no le dan méritos, pero que él siempre ha dicho las cosas como son.

"Siento que el profesionalismo y la madurez de un entrenador es reconocer que fue superado por el marcador o futbolísticamente. Si de repente futbolísticamente no fuiste superado, pero perdiste, no podés defender lo indefendible. Por ejemplo, en mi caso personal, entre más hable mal de un equipo que me ganó, más abajo voy a estar yo porque me ganó y me superó", comentó el timonel.

Y agregó: "Yo no puedo hablar de alguien que me acaba de superar porque no sería lógico".

Campos añadió que es autocrítico con su equipo y que en otras ocasiones ha admitido que el contrincante de turno lo superó.

"En lo personal siempre he dado mínimo el beneficio de la duda o he aceptado, como el partido ante Santos que dije que no pusimos ni las manos y fuimos superados de principio a fin", manifestó.

El entrenador cartaginés fue más allá y aseguró que los análisis de sus colegas, luego de los partidos, deben ser más profundos.

"Eso está en el profesionalismo, en la ética y sobre todo en hacer un análisis más allá del fanatismo que uno pueda tener. Nosotros (los entrenadores) no podemos tener un discurso tan light, yo creo que tenemos la obligación de decirle a la afición, a la prensa y al público en general lo que pasó con objetividad. Si nos superaron, nos superaron, es mi forma de pensar, no critico a los demás", expresó.

También se le consultó sobre la reacción de Carlos Watson, entrenador del Saprissa, cuando opinó que el Cartaginés había enviado a meter la camilla en reiteradas ocasiones en el 0-0 entre ambos en la primera vuelta.

PUBLICIDAD

"No voy a cometer el error que cometen algunos colegas de opinar por su lugar en la tabla porque es un dato estadístico", citó Campos.

El jefe en el banquillo del club centenario argumentó que sus dirigidos están ilusionados previó al juego ante Liberia, que será este domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'La madurez de un entrenador es reconocer que fue superado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota