Deportes

Mauricio Mazzetti, defensa de Cartaginés, debe ser operado al agravarse su lesión

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 04:36 pm

Central estará fuera cerca de un mes, ya que le deben realizar una artroscopía para corregirle problemas de menisco y cartílago en la rodillla izquierda

Deportes

Mauricio Mazzetti, defensa de Cartaginés, debe ser operado al agravarse su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Allan Soto, doctor del Cartaginés, da los detalles de la lesión de Mauricio Mazzetti

Cartago

Lo que empezó como una molestia en la rodilla izquierda, se convirtió en un problema mayor para Mauricio Mazzetti, quien requerirá de una cirugía que lo mantendrá cerca de un mes fuera de los terrenos de juego.

Mazzetti tendrá que someterse a una artroscopía para corregirle un problema de menisco y cartílago en su articulación. Esto luego de que los brumosos agotaran otras vías, como una infiltración de plasma rico en plaquetas, procedimiento que sirve para regenerar y mejorar las dolencias; sin embargo, la medida no surtió efecto en el defensor y ahora deberá ser operado.

(Video) Jeaustin Campos sobre la ausencia de Mauricio Mazzetti

Así lo explicó Allan Soto, médico de los blanquiazules, quien detalló que el central se resintió en la fecha seis ante Alajuelense, por lo que decidieron cuidarlo por cuatro jornadas y someterlo a terapias.

Lea también: Cartaginés logra acuerdo verbal con Giovanni Clunie para renovar por dos años

No obstante, el argentino volvió a evidenciar dificultades tras disputar dos juegos seguidos, el último frente a Limón, lo que hizo que ya no apareciera contra Carmelita el martes anterior.

"Él jugaba algunos partidos y luego presentaba problemas, por esto se tomó la decisión de la cirugía. Se le hicieron algunos tratamientos para mejorar la situación, pero se resintió en el juego ante Limón y por eso tomamos esta decisión", señaló Soto.

El galeno destacó que la artroscopía, que se efectuará el lunes o martes, también servirá para detectar si existe algún problema adicional. De ser así, esto implicaría que el zaguero esté fuera por más semanas.

Le puede interesarNicolás Vigneri rescinde su contrato con Cartaginés por temas familiares

"Todo será evaluado con más detalle en la artroscopía, que es un chequeo más exhaustivo. El tiempo de la recuperación rondará entre las tres y cuatro semanas, según lo que evidencian los estudios que se le realizaron", agregó Soto.

El técnico Jeaustin Campos lamentó perder a su único central con perfil zurdo, como mínimo para los duelos ante San Carlos, Saprissa, UCR, Alajuelense y Liberia. Además, descartó que el futbolista viniera lesionado, pese a que solo disputó cuatro jornadas y luego se resintió.

"Que Mauricio viniera lesionado no, porque estuvo al 100% al inicio. Hace mucho tiempo tuvo un problema en la rodilla, que ya estaba superada, pero en el partido contra Alajuelense tuvo un golpe que lo lastimó y al parecer le volvió a molestar en la misma zona", manifestó Campos.

El defensor del Cartaginés, Mauricio Mazzetti, despeja la pelota ante la marca de Luis Miguel Valle (Luis Navarro)

El timonel deberá echar mano de Carlos Johnson o Danny Fonseca para cubrir esa zona; ambos ya se desempeñaron en ese sector con Jeaustin, aunque también está la opción de utilizar al juvenil Sadier Camacho.

LeaDirectiva del Cartaginés corre para renovar  mitad del plantel

"A pesar de que todos somos importantes, no hay nadie insustituible. Sin embargo, Mauricio es el único con perfil zurdo que tenemos y en esa parte si se nos complica un poco, pero mi trabajo es buscar alternativas", concluyó Campos.

Cartaginés recibirá este domingo a San Carlos en el Fello Meza a las 11 a. m., por la fecha 14 del Torneo de Invierno 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Mazzetti, defensa de Cartaginés, debe ser operado al agravarse su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota