Deportes

Esta vez Jeaustin Campos no saca chispas por Alajuelense

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 09:00 am

El timonel no calentó el duelo con su verbo fuerte en la previa, como lo hacía cuando estaba en Saprissa. En esta ocasión hay cordialidad con los manudos

Incluso, Campos dijo admirar a José Giacone, timonel de los erizos, quien es su amigo fuera del terreno de juego

Deportes

Esta vez Jeaustin Campos no saca chispas por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos afirma que ante Alajuelense no se juegan tres puntos cualquiera

Cartago

Jeaustin Campos vivirá un duelo más ante el equipo al que aprendió a ver como su archirrival desde sus inicios en el fútbol y contra el que vivió verdaderas batallas deportivas y verbales, pero esta vez no hay chispas y mucho menos fuego de parte del nuevo timonel de Cartaginés contra Alajuelense.

Aquellos previos a los clásicos con Campos en el bando morado tendían a ser calientes, con una que otra indirecta y réplica de cada lado, lo que servía como acelerador para poner a arder la hoguera de un choque que de todos modos ya es caliente.

Archivo: Jeaustin Campos descarga indirectas contra Alajuelense 

Sin embargo, ahora la calma impera con Jeaustin en la acera de los centenarios y la cordialidad es total, previo al duelo del próximo sábado entre brumosos y manudos en el Fello Meza, a las 8 p. m. Todo esto porque hay una amistad de por medio entre los timoneles de ambos clubes que trasciende al fútbol.

El estratega de los blanquiazules y José Giacone, técnico erizo, tienen una historia que los une desde años atrás, cuando fueron compañeros en las filas tibaseñas. Además, en el 2015 Giacone fue asistente de Campos en la S.

Jeaustin Campos (izquierda) y José Giacone (derecha) compartieron en el banquillo de Saprissa en el Invierno 2015. (Rafael Pacheco)

La buena relación da para que hasta se hable de admiración, se den bromas en las semanas previas al enfrentamiento y se alabe la labor que realiza uno y otro entrenador.

"A José lo respeto y lo admiro como profesional. Además, es una de las grandes amistades que me ha dejado el fútbol. Nos conocemos muy bien, incluso, bromeamos un poco sobre el partido. Ahora él tiene que preocuparse por las cosas que yo hacía y yo preocuparme por lo que él también hacía", afirmó el brumoso.

Jeaustin no duda en señalar que el ambiente es tan calmo por el respeto que siempre se han profesado él y su homólogo, y se sacude de las polémicas de antaño con los rojinegros, aduciendo que solamente defendía lo suyo cuando lo provocaban.

Archivo:  El caliente duelo verbal entre Jeaustin Campos y Óscar Ramírez pasa a las semifinales 

"Si repasamos la historia, muy pocas veces he accionado, solo reacciono. Incluso, respeto la manera en que un equipo juegue aunque no me guste. Nunca he querido hacer polémica porque se me antoja, pero no voy a dejar que nadie en ningún momento ponga en entredicho mi profesionalismo, mi trabajo o el de los muchachos", agregó.

Archivo: Jeaustin Campos dice que le preocupan las provocaciones de Jonathan McDonald

Campos incluso no cuestiona el nivel futbolistico de los liguistas, pese a que la propia afición alajuelense criticó a los suyos en el último duelo ante Pérez Zeledón. Por el contrario, entiende el proceso que viven en la Liga y lo compara con lo que él mismo afronta en Cartaginés.

Eso sí, el blanquiazul deja muy en claro que luchará a muerte por defender a su club actual y si en algún momento se pierde el respeto se terminará la cordialidad.

Jeaustin Campos suma cinco juegos dirigidos con Cartaginés. El estratega llegó al conjunto brumoso para el Torneo de Invierno 2016. (Mayela López)

"El momento en el que está Alajuelense es porque es un equipo en formación y le llegaron muchas figuras, algo similar a lo que nos pasa en Cartaginés, aunque ya se está viendo la mano de José. Somos equipos peligrosos para los rivales", puntualizó.

Chispas en lo táctico. Aunque en la previa del duelo entre Cartaginés y Alajuelense no salten chispas, esto no quiere decir que no se vivirá un juego caliente, sino que todo lo contrario, el fuego se avivará en lo táctico y en el pizarrón de cada entrenador.

Tanto Jeaustin Campos como José Giacone se conocen a la perfección, ambos saben a lo que apuesta cada uno, los movimientos que prefieren y por ende el espacio para sacar un libreto extraño es reducido.

Giacone no se verá sorprendido por la solidez defensiva que le gusta a Campos con su línea de cinco, tampoco se asombrará al observar a los brumosos intentando apoderarse del balón hasta con cuatro hombres en el medio campo, o si pretenden asfixiar a la Liga con presión desde la salida.

José Giacone (derecha) llegó a Alajuelense para el Torneo de Invierno 2016. (Andrés Arce)

Lo mismo vivirá Jeaustin, a quien no le será nuevo que el timonel rojinegro arme su equipo desde atrás, imponga una línea de cinco, coloque un recuperador y un mixto, dos volantes rápidos por afuera y un atacante para salir a la contra, como lo ha hecho al ser visitante.

"Él sabe cuál es el perfil que me gusta de un equipo, también yo sé el molde con el que él maneja sus planteles, la forma en la que trabaja y lo que pretende, así como su esencia", señaló Jeaustin.

Le puede interesar: Jeaustin Campos destierra el Cartaguito de Cartaginés

Pese a esto y por el mismo conocimiento que impera entre los dos, no se confían ante la posibilidad de que alguno salte con alguna estrategia novedosa en el último instante.

"Estamos en la misma situación porque ambos estamos iniciando un proceso, pero cada uno tiene sus características y sus argumentos en la cancha", señaló Giacone.

La mesa está servida, el botín es jugoso y pese a que no hay una batalla verbal, si se tendrá una deportiva en el terreno de juego en busca de afianzarse entre los cuatro mejores.

Lea también: Jeaustin Campos: 'Rándall Brenes vino a hablar conmigo y me ofreció disculpas'

  • Comparta este artículo
Deportes

Esta vez Jeaustin Campos no saca chispas por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota