Deportes

Jeaustin Campos: 'En mi top ten de prioridades no está lo que piense el entrenador rival (Carlos Watson)'

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 02:54 pm

Timonel brumoso asegura que no tiene que demostrarle a Carlos Watson que Cartaginés es un equipo ofensivo y que sale a atacar

Deportes

Jeaustin Campos: 'En mi top ten de prioridades no está lo que piense el entrenador rival (Carlos Watson)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos afirma que lo tiene sin cuidado lo que piense Carlos Watson

A Jeaustin Campos lo tiene sin cuidado lo que piense Carlos Watson, técnico de Saprissa. De cara a un nuevo enfrentamiento contra los morados, recordó que en el juego de ida su equipo fue agresivo y atacó, por lo que sigue considerando que estuvo fuera de lugar lo que su homólogo señaló, de que Cartaginés se metió atrás.

Sobre el choque de este sábado a las 7 p. m., en el Fello Meza, Jeaustin indicó que serán agresivos y buscarán salir con la victoria desde el primer minuto, pero no por complacer a su oponente, sino porque ese es el ADN de los blanquiazules.

Por lo que dijo Carlos Watson después del primer partido, ¿quiere dejarle en claro que Cartaginés no es un equipo que pierde tiempo y se mete atrás?

No trabajo para nadie más que para Cartaginés y este club es mi jefe, así que no voy a demostrarle nada a nadie. No vivo de las opiniones de los demás. Defiendo más a mi equipo que a mí mismo y los cuestionamientos que vengan hacia mí no me causan problema, dependiendo de quién vengan. Sin embargo, nunca voy a permitir que minimicen el trabajo de los muchachos o el mío. Cada quien tiene su manera de pensar y ojalá que siga pensando así porque podríamos sacar más provecho de este encuentro. En mi top ten de prioridades no está lo que piense el entrenador rival.

Carlos Watson señaló que hasta este martes en la tarde estudiaría los videos de Cartaginés para saber cuánto cambió con respecto al primer juego. ¿Le sorprende que hasta ese momento empezara a analizarlos a fondo?

Me condicionan a hablar más de mi rival que de mi equipo y esto no me gusta porque van a pensar que estoy más atento de ellos y no es así. Estoy enfrascado en Cartaginés, en cómo hacerle daño al rival, en cómo neutralizar a sus figuras y no pienso más allá de esto.

"Si hay alguno que madruga, hay otro que no duerme. Independientemente del rival, no duermo, sino que paso metido por completo en mi equipo y en la parte táctica".

El partido de ida ante Saprissa se calentó mucho después del juego por la supuesta pérdida de tiempo de Cartaginés. ¿Qué le dice ahora a los morados que toman esto como parámetro para este sábado?

Respondimos con la verdad, ahí están las estadísticas y nos basamos en esto. Tuvimos más remates, más posesión, jugamos en el campo de ellos y nuestras respuestas fueron futbolísticas y no futboleras. El ADN de Cartaginés es correr, disputar las pelotas y pensar que no hay una más. Sobre esto hemos encontrado el talento y las referencias para atacar. Creo que cuando hay un rendimiento constante, podés llegar con la gasolina idónea al cierre. No hemos tenido piques altos o tan bajos.

"De lo que mencionen, ningún carnicero dice que su carne es mala. Ellos van por lo de ellos y nosotros por lo nuestro. De nuestro lado vemos las deficiencias de Saprissa y viceversa. El sábado será una disputa muy pareja y el que aproveché se llevará la mejor parte y sacará el resultado".

Saprissa perdió la gran ventaja que tenía en el liderato. ¿Siente que siguen vendiendo humo?

Lo que pienso es que solo los que estamos de este lado somos críticos. Ustedes deberían ser críticos, analizar las cosas buenas y las malas de todos los equipos. Lo digo porque en la vuelta anterior mencioné que me iba a tirar atrás ante Saprissa y no fue así. Sin embargo, muchos siguieron hablando lo mismo después del juego. El periodismo debe ser más crítico. No deben usar palabras nuestras para decir si un club está bien o no. Que esto que me preguntan quede a criterio de ustedes.

La defensa del Saprissa ha tenido problemas y es de las más caras. ¿Es el punto a aprovechar?

Si hay alguien que conoce bien ese camerino soy yo. Si hay alguien que sabe cómo responden ante un resultado adverso soy yo y por eso no nos confiamos.

"Sé lo que se está viviendo ahí y sé hasta lo que se está diciendo ahí y no porque me han contado, sino porque me tocó estar en esos zapatos. Si un equipo tradicional viene ganando, llega con confianza, pero si de repente se critica por malos resultados, saca lo mejor que se tiene. No pensamos que vendrá la peor versión de Saprissa o un equipo vencido o desanimado, aunque es normal que tengan desconfianza porque no se le ha dado algunos resultados. En nosotros estará acrecentar esa desconfianza".

¿Cartaginés tendrá la iniciativa ante Saprissa?

No hay verdades absolutas. El fútbol es de engaños, tretas, si vengo por aquí salgo por allá y en la cancha es así. Lo que dije me sirvió en la vuelta anterior, ahora no sé si me van a creer. Siempre se trata de buscar una desestabilización táctica o emocional, ya sea para el rival o el aficionado, para no ser tan predecibles el día del juego. Este ha sido uno de los puntos fuertes.

¿Van a salir a presionar desde el inicio para aprovechar esa desconfianza que dice tiene Saprissa?

Pienso que no van a tener la tranquilidad para salir jugando. Ellos se van a brincar las líneas y por esto estaremos bien parados atrás para ganar los segundos balones. Además, intentarán buscar nuestra primera zona defensiva y la segunda para jugar en nuestro campo, así que nos haremos fuertes en nuestro terreno. Presionarlos de forma asfixiante en su primera zona no creo, porque no creo que pongan la pelota al piso desde la salida.

Jugó contra los tres grandes y no les ganó. ¿Es momento de derrotarlos?

Es momento de ganarle a cualquiera, estamos ajustados y no hay espacio. Si sacamos los tres puntos el sábado y luego no, sigue el sinsabor. Lo importante es ganar y buscar clasificar lo más rápido posible, para luego ver la cima. El liderato ahora está más comprometido que nunca y tenemos que aprovechar.

"Son equipos que se están jugando mucho y jugar de visita en un estadio tan complicado como este los pone a pensar. No creo que cambien su manera o estilo de jugar ni tampoco su sistema, aunque su intensión de atacar o defender puede variar un poco."

El equipo tuvo un perdón después de una mala racha porque se levantó. ¿Siente que no tiene un segundo perdón si caen ante Saprisa?

Perdones los da Dios. No lo veo así. Veo partido tras partido. Pongo un escenario, le metemos cinco a Saprissa y no clasificamos. Vamos juego a juego y no me detengo en el obstáculo en el camino, sino en el objetivo final. Ojalá que ante Saprissa podamos ser los arrolladores y convincentes que hemos sido en los últimos juegos en casa; si no ocurre, el torneo sigue.

"No tendría el perdón si agachamos la cabeza ante un resultado adverso, pero esto no pasó en el bache, supimos nadar a favor de corriente y en contra. Los muchachos están fuertes y sé que van a sacar este juego".

Cartaginés es el que menos jugadores utilizó de los cuatro grandes. ¿Encontró a su gente de confianza?

La planilla es de 25 jugadores, de estos hay seis de alto rendimiento y de Primera tenemos 19. Estos 18 o 19 estaban muy comparados con el resto de los equipos, el asunto es que el resto de equipos tienen del 19 en adelante más elementos de Primera.

"Encontrar el once da tranquilidad, pero es importante tener alternativas y variantes. Dentro de lo reducida de la planilla en cantidad, los muchachos han sabido decir presente y nosotros acertamos en poner los perfiles adecuados en la mayoría de partidos. Estamos trabajando calladitos".

¿Cómo está el equipo previo a este juego?

La motivación está al tope. Hemos estado trabajando en la recuperación los primeros días y ya desde este miércoles estamos con las situaciones tácticas que queremos para el sábado. Los marcadores y la manera en la que hemos ganado da pie para tener confianza en lo que hacemos, pero sin relajarse y siempre con los pies sobre la tierra y con la mentalidad de ir partido a partido.

La afición está en el pico más importante de apoyo. ¿Espera que los brumosos abarroten el Fello Meza?

Estamos en nuestra casa y ojalá vengan muchos aficionados y apoyen. Más que algo atemorizante para el rival, queremos que sea motivante para nuestro equipo y que animen durante los 90 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'En mi top ten de prioridades no está lo que piense el entrenador rival (Carlos Watson)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota