Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘No vengo a robarle el puesto a nadie’

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El nuevo gerente deportivo llega a un Saprissa diferente al que dejó en hace cinco años; quiere volver a la raíces del saprissismo.

Deportes

Jeaustin Campos: ‘No vengo a robarle el puesto a nadie’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Deportivo Saprissa presentó esta mañana a su nuevo gerente deportivo, Jeaustin Campos. A su lado el jerarca morado, Juan Carlos Rojas,
ampliar
El Deportivo Saprissa presentó esta mañana a su nuevo gerente deportivo, Jeaustin Campos. A su lado el jerarca morado, Juan Carlos Rojas, (Manuel Vega)

¿Cuáles serían las prioridades que usted abordaría desde el primer día como gerente?

Sin importar el contexto, la prioridad de Saprissa es siempre quedar campeón. Por eso yo estoy aquí, porque soy un ganador, sé lo que es ganar con el Saprissa.

”Mi prioridad como gerente es planear a mediano y a largo plazo para concretar los objetivos. Vengo saliendo de los camerinos y puedo percibir que hay talento, lo que hace falta es un poco de madurez futbolística.

“En este momento me tengo que devolver a Puerto Rico porque ahí está mi familia (se ríe...), pero el martes regresaré a hacer un análisis puntual de la planilla para destacar en qué aspectos se puede mejorar, para que sea más competitiva. La presión de Saprissa siempre ha sido y será ser campeón”.

¿Con su llegada se podría venir la llegada de ese “9” (delantero) que le hace falta al Saprissa?

Entiendo que es importante manejar refuerzos, obviamente no te voy a decir si es un “9” o un “10”, un volante que juegue abierto por los costados, un volante mixto, que sé yo, estamos analizando todas esas posibilidades.

¿Se ha mantenido al tanto del volumen de juego del Saprissa?

En el equipo hay talento, pero es claro que faltan algunos jugadores de experiencia que son los que han hecho al Saprissa campeón, un equipo como este nunca puede perder la competitividad y a esto vamos a apuntar.

“Yo he seguido al Saprissa, he visto el 80% de sus partidos, sé que han hecho buenos torneos y se han quedado al margen por situaciones mínimas. Vamos a buscar cómo cambiar esa situación”.

Usted con Saprissa ha tenido una carrera destacada, ha sido campeón como jugador, entrenador y como gerente. ¿ Cómo le puede aportar a la institución la llegada de una figura de tanta jerarquía y experiencia?

Cuando yo entré a Saprissa prácticamente estaban por poner un candado en la puerta, iban a cerrarlo; sin embargo, yo como gerente y Hernán Medford como entrenador junto al resto del cuerpo administrativo logramos montar una base de trabajo. En ese momento no había nada sobre la mesa, por lo menos ahora uno se puede montar sobre el trabajo que se ha realizado. Estoy muy motivado para comenzar el trabajo.

PUBLICIDAD

Después de ser mucho tiempo técnico en Pérez Zeledón, Saprissa, en la selección de Puerto Rico, ¿cómo toma el hecho de volver a la gerencia deportiva?

Sé más o menos por dónde va esa pregunta y quiero dejar muy claro que yo no vengo aquí a serrucharle el piso a nadie, vengo a potenciar el trabajo de Rónald González, no lo digo de la boca para afuera. González y yo estuvimos mucho tiempo juntos en el Saprissa, es una cuestión de lealtad. De hecho cuando Hernán Medford se fue del Saprissa a la Selección, quedó el puesto y yo lo tomé, hasta se podría decir que yo fui entrenador por error.

¿Usted se encuentra más cómodo con el rol de gerente deportivo o de director técnico?

Mi esencia siempre fue ser gerente, en Saprissa fui técnico por error, pero lo de ser gerente me apasiona, tomo este reto con mucha ilusión, espero poder aportarle, más que conocimiento, mi experiencia a Rónald y a todo el saprissismo, para mí es un honor volver a casa. Espero devolverle a esta institución esos valores de competitividad que la hicieron grande.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘No vengo a robarle el puesto a nadie’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota