Deportes

Jeaustin Campos: ‘Me rindo, como le dijo al cuarto árbitro’

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Me rindo, como le dijo al cuarto árbitro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué analiza del juego, los primeros minutos en los que Saprissa no se encontraba y lo que pasó después?

–Es difícil, hay que acomodarse a jugar en esta cancha, no es de todos los días que estamos jugando acá y es diferente el planteamiento. No siempre, principalmente cuando jugamos en contra del viento. Lo teníamos claro, lo conversamos durante la semana, del jueves para acá, donde iniciamos bien, con cinco o seis minutos de buen dominio, hasta que empezó a ocurrir lo que habíamos dicho, que era evitar faltas innecesarias cuando estaban de espaldas los muchachos, los rivales y ahí fue donde Uruguay empezó a ganar confianza, con un poquito de balón parado, tiros libres, tiros de esquina. El primer gol viene producto de una jugada así, donde cometemos innecesariamente esas faltas y esta cancha castiga muchísimo eso. Volvimos a emparejar, a tener control y Uruguay hizo un muy buen trabajo en su última línea. No tuvimos claridad, a pesar del dominio y luego una jugada desafortunada donde hay una falta a favor de Saprissa que no lo pita el profesor y que se desencadena en una falta a favor de ellos y ahí viene el segundo gol.

2 ¿Qué piensa de la labor del árbitro en este juego?

–Los árbitros se cuidan a la hora de equivocarse a favor de Saprissa. No pido que se equivoquen a favor, pero que en caso de duda, tiene repercusión el hecho de equivocarse en contra de Saprissa, que a favor y eso nos tiene frustrados porque si analizamos, desde las finales pasadas, algunos penales y un tipo de situaciones en estos últimos cuatro partidos realmente es frustrante, nunca lo voy a poner de excusa. Es frustrante. Hay que analizar más allá. Cuando un equipo recibe críticas las tiene que asumir, si critican mi defensa tengo que asumir que hay algunas situaciones, o con los delanteros, pero qué pasa con todos los componentes del espectáculo. Que no solo quede a cargo de los entrenadores. Me rindo, como le dije al cuarto árbitro, ya me rindo, no voy a hablar, porque da la casualidad de que con el cúmulo de frustraciones el que va a perder es uno porque al final, uno sale perdiendo siempre cuando tiene que discutir con un árbitro.

3 ¿Hubo fallas en la defensa?

–No solo hay que decirlo y planificarlo, hay que trabajar en esta cancha para tratar de acomodarse porque es un poco incómoda y no medimos unas bolas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Me rindo, como le dijo al cuarto árbitro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota