Deportes

Técnico evadió hablar sobre Fichajes y permanencia

Jeaustin Campos: ‘No es sano hablar sobre la próxima temporada’

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin prefiere que el tema de su continuidad sea analizado con calma

Deportes

Jeaustin Campos: ‘No es sano hablar sobre la próxima temporada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La suspensión del juego ante Cartaginés (previsto para hoy) dio al Saprissa la oportunidad de disfrutar una semana larga y a Jeaustin Campos la ocasión de responder preguntas sobre asuntos menos apremiantes que el próximo rival.

Su continuidad en el banquillo es el tema del momento, después de que derrotara a Alajuelense el domingo y la directiva (personalizada por el presidente Juan Carlos Rojas) guiñara con agrado la labor del técnico.

Sin embargo, Campos envió el tema a ser analizado con detenimiento, lejos de la euforia del triunfo. También supeditó, en su discurso, sus aspiraciones a las necesidades del club.

“Tenemos que llevarnos más por el raciocinio que por la emoción. Hay que medir consecuencias de los pros y contras de la determinación (...).

“Por ahora estamos enfocados en este cierre de campeonato y no quisiera que ese fuera un elemento distractor, vamos a enfocarnos en el partido a partido”, señaló.

Campos fue nombrado a principios de octubre como “entrenador interino”. Menos de mes y medio después tiene al equipo consolidado en el segundo lugar del Invierno y carga con rendimiento de 69%, tras ocho triunfos, tres derrotas y un empate.

Dos de esas victorias fueron fundamentales para que Rojas dijera que el timonel “gana puntos para evaluarlo”: el triunfo ante el Kansas City, con el que colocó la segunda fase de la Concacaf en el panorama; y el del clásico del pasado domingo, con el que puso el vocablo “bicampeonato” en la ilusión morada.

Jeaustin Campos se declaró “súpersaprissista” y dijo que sus aspiraciones están supeditadas a las necesidades del Saprissa.  |  JORGE ARCE
ampliar
Jeaustin Campos se declaró “súpersaprissista” y dijo que sus aspiraciones están supeditadas a las necesidades del Saprissa. | JORGE ARCE

Jeaustin Campos: “Primero por súpersaprissista que soy, y si en algún momento tengo que dejar el cargo por el bien del club, lo haré”

“No tenía aspiraciones de ser entrenador y si el equipo o la Junta Directiva pensaba que yo era la persona, simplemente soy un trabajador del club. Soy súpersaprissista, pero si en algún momento tengo que dejar el cargo por el bien del equipo, lo haré”, sentenció el estratega tibaseño.

Fichajes. Tan “distractor” como su continuidad puede ser el hablar de cambios en el plantel para el próximo torneo. Campos no desestimó que en el club se esté pensando en el futuro, pero no quiere que los jugadores lo hagan.

“No creo que sea prudente comentar sobre la otra temporada, no es sano desde ningún punto de vista (...). No hay porqué crear una nube o un sisma de quién se va, quién se queda, o quiénes van a llegar”, sentenció Campos.

A su vez, negó conversaciones con Leonardo González, del Seattle Sounders de la MLS, quien fue el primer nombre mezclado en rumores después de que se supo que la Directiva piensa volver a fichar un lateral izquierdo.

“Nuestro gerente (entre risas) no me ha dicho absolutamente nada de eso. Hace seis meses se dio (el mismo rumor), pero en lo personal, ni como entrenador ni como gerente, hemos tenido contacto con él”, aclaró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘No es sano hablar sobre la próxima temporada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota