Deportes

Jeaustin Campos tuvo un gris regreso

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El nuevo entrenador morado perdió su tercer clásico de 19 que disputó

Deportes

Jeaustin Campos tuvo un gris regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense se llevó el clásico nacional en la casa del Saprissa (Kenneth Barrantes)

En una noche gris se convirtió la vuelta a casa de Jeaustin Campos, quien el martes fue presentado como nuevo técnico morado .

Jonathan McDonald, con un golazo, y Pablo Antonio Gabas, con un cómplice, fueron los encargados de agriar el regreso de Campos al equipo del que fue jugador, y con el que ganó cuatro títulos desde el banquillo.

El 0-2 que propinaron los manudos viene a abollar el récord del técnico, quien ahora suma 19 clásicos como estratega: 12 victorias, cuatro empates y tres caídas.

En su primera etapa como técnico saprissista, Campos estuvo al frente del banquillo en 119 partidos, en los que venció en 64, empató 30 y perdió en 25, lo que le deparó un rendimiento del 62.18%.

En aquella ocasión el estratega llevó el rumbo del club durante tres años, divididos en la mitad de una temporada larga y cinco torneos cortos de invierno y verano.

Ayer el entrenador regresó con su traje entero en sustitución de Rónald González, a quien el martes habían despedido, según la dirigencia, por resultados.

El volante morado David Guzmán (20) trata de evitar el remate de Pablo Gabas que se convertirá en el segundo gol de los alajuelenses. |  JORGE ARCE
ampliar
El volante morado David Guzmán (20) trata de evitar el remate de Pablo Gabas que se convertirá en el segundo gol de los alajuelenses. | JORGE ARCE

Era el marco perfecto para que Campos le devolviera algo de motivación a un club y una afición que ve como en cada jornada las decepciones se acumulan.

Si triunfaba, Saprissa saltaba al cuarto lugar del torneo, con 16 puntos y tres partidos menos que la UCR, que tiene 23 unidades. Pero, con la caída los tibaseños se estancan en la sétima posición, a diez unidades de los universitarios.

La derrota, además, jugó en contra de la apuesta que hizo la dirigencia del campeón nacional, que trató de inyectarle una cuota de sorpresa al partido con el cambio de técnico.

Este detalle había sido recalcado por el mismo Campos el martes en su presentación, cuando dijo estar feliz por comenzar con el clásico, pues con ello levantaría “el ánimo y actitud” de sus hombres.

Pero la movida no funcionó y el debut de Campos, tan esperado como sorpresivo, se convirtió en una noche gris para Saprissa.

Jonathan McDonald, con un golazo, y Pablo Gabas, con la complicidad de Kevin Briceño, abollaron el récord en clásicos que aún sigue estando a favor de Jeaustin Campos, mas eso hoy ya no vale.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos tuvo un gris regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota