Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Es difícil arrancar al 100%, lo importante es sumar de tres puntos’

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 12:00 am

El técnico admite que su equipo no está al 100%, aunque resalta confianza del grupo

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Es difícil arrancar al 100%, lo importante es sumar de tres puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Mantendrá la misma base en la formación el jueves ante el Santos de Guápiles?

Bueno, siempre la idea es mantener una misma base. Buscamos adecuar los perfiles o los sistemas dependiendo del rival y la cancha. Lo ideal es que en este equipo ningún jugador se sienta fuera o se sienta titular, esa es una de las claves. Es importante también mantener una base de jugadores para tener esa estabilidad en el volumen de juego. Siempre hemos conservado la sorpresa con respecto a nuestro rival.

¿Es vital empezar a sacar diferencia en puntos desde ya?

Nos propusimos arrancar de la mejor manera el campeonato a nivel de resultados y que con la confianza de los triunfos también ir mejorando algunos aspectos. Es difícil arrancar a un 100%, lo importante es sumar de tres puntos. Poco a poco vamos adquiriendo ese ritmo de competencia. Miramos también de reojo la serie de Concacaf y en la medida que nosotros estemos holgados en el torneo nacional nos podremos enfocar en el América.

¿Qué espera del Santos?

Vamos a jugar contra la mejor versión posible del Santos de Guápiles. Jugar contra Saprissa tiene un valor agregado para todos los equipos. Yo sé que la intensidad va a ser diferente. Por ejemplo, vean la primera jornada lo que nos complicó AS Puma, y llegó la UCR y lo liquidó en 10 minutos allá en Pérez.

¿Ya están listos para jugar los dos refuerzos extranjeros?

Con respecto a los extranjeros, Andrés (Imperiale) ya estuvo en el banco contra Limón. Creo que Óscar Ramírez dijo algo muy cierto: hay un proceso de acoplamiento para el extranjero. Él tiene que asimilar el país, los rivales, los compañeros, el sistema. En el caso de Sebastián (Diana), tuvo un golpe en el entrenamiento, vamos a esperar un poco más.

RAFAEL PACHECO.
ampliar
RAFAEL PACHECO.

¿Está completamente cerrada la planilla en cuanto a salidas y llegadas del equipo?

Habría que esperar si hay una buena oferta para alguno de nuestros jugadores, pero lo dudo mucho. Yo creo que tenemos un equipo más balanceado que el anterior. Las salidas siempre van a ser sensibles pero el año pasado logramos salir vivos con todas las salidas y lesiones. Siento que el equipo tiene claro su objetivo.

Alajuelense solicitó que no le nombren más a Jeffrey Solís para sus juegos. ¿Qué posición tiene sobre el arbitraje?

Con respecto a los árbitros, la otra vez yo hablé porque me preguntaron. Yo no me he quejado de ningún árbitro en especial, del accionar sí porque hemos sido perjudicados en algunas situaciones, pero no soy quien para nombrar. Tampoco los voy a crucificar por dos fechas.

¿Irá a espiar al América?

Sí. Vamos a ir a ver el partido contra Morelia, me parece que es el 6 de febrero. Vamos para allá, el juego es en Michoacán. Ya tenemos cuatro videos de ellos, sé que han recibido un poco de críticas por su juego. Vamos a ver cómo se comportan en este mes.

La Liga valora solicitar un cambio en la fecha del clásico del 22 de febrero por motivo de la Concacaf. ¿Estaría de acuerdo?

Me lo imaginaba porque el partido contra Alajuelense es el fin de semana y ellos juegan martes, nosotros miércoles. Igual nos vendría bien jugar domingo pero a ellos no. Nosotros estamos anuentes a poder ayudarles y en lo personal, a pesar de que su presidente dice que yo soy el de los problemas. Vamos a ayudarles y tener la posibilidad de poner otra mejilla y decirles que estamos con la mayor disposición.

¿Cree que la lucha en este torneo será de los cuatro grandes?

Yo espero que no. Ojalá también salga un quinto o sexto participante, en su momento estuvo Carmelita, UCR, Santos o Pérez Zeledón. A los cuatro nos costó ganar en este arranque.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Es difícil arrancar al 100%, lo importante es sumar de tres puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota