Deportes

Jeaustin Campos alarga su dominio en los clásicos

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jeaustin Campos alarga su dominio en los clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos y Óscar Ramírez hablan tras victoria morada en el clásico nacional (María Luisa Madrigal)

Jeaustin Campos volvió a ponerle la mano a Óscar Ramírez en un clásico nacional.

El saprissista le ganó ayer, por tercera vez en cinco juegos, a su par rojinegro.

El único tropiezo del estratega capitalino ante el Macho lo experimentó en el Invierno pasado en el Ricardo Saprissa.

En aquella noche del 2 de octubre Alajuelense venció 2-0 al Deportivo Saprissa .

Aunque parecía que aquel primer paso en falso era el inicio del dominio liguista, el desenlace hoy es otro.

Campos eliminó a la Liga de la semifinal del certamen invernal y ayer, en su primer cara a cara del Verano, le ganó la partida en el Estadio Nacional.

Tras la victoria obtenida este domingo, Campos bromeó al asegurar que dominar los clásicos le ha generado “un poco de impopularidad en un sector”.

El volante alajuelense Ariel Rodríguez barrió al saprissista Daniel Colindres en un tramo del clásico disputado ayer en el Estadio Nacional.  | MELISSA FERNANDEZ
ampliar
El volante alajuelense Ariel Rodríguez barrió al saprissista Daniel Colindres en un tramo del clásico disputado ayer en el Estadio Nacional. | MELISSA FERNANDEZ

Y afirmó que “las estadísticas están ahí pero no me van a ayudar a ganar el siguiente clásico. Simplemente lo tomo como un juego que nos dio tres puntos y que nos permite estar de líderes”.

Casi lo dobla. Si se comparan las cifras de Campos y Ramírez en duelos Saprissa-Liga, el DT tibaseño casi dobla en rendimiento al alajuelense.

El manejador saprissista contabiliza una productividad del 76% en 20 juegos, a raíz de de 14 triunfos, cuatro empates y solo dos caídas.

Por su parte, el erizo apenas alcanza el 39% luego de 23 cotejos dirigidos, desglosados en seis victorias, nueve empates y ya acumula ocho tropiezos.

Pese a que entre ambos estrategas han existido discrepancias, Campos le bajó el perfil a su supremacía.

“A Óscar lo respeto mucho, es un gran entrenador que ha ganado mucho. Hemos tenido batallas tácticas de mucha altura y eso respalda que, sin ofender a los técnicos extranjeros, Costa Rica tiene con qué responder a un nivel bastante bueno”, señaló.

Mientras, Ramírez no se consumó en la derrota y aseguró que tanto él como los suyos se levantarán. “Perder el clásico duele, en esto hay días alegres y tristes, pero tengo un grupo grande para responder ante la expectativa de lo que nos espera el jueves por la Concacaf”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos alarga su dominio en los clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota