Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: 'Queremos aumentar el liderato por nosotros, no por dos equipos'

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico saprissista se enfoca en lo suyo, más allá de que Herediano y la Liga dejen ir puntos por pensar en la Concacaf

Deportes

Jeaustin Campos: 'Queremos aumentar el liderato por nosotros, no por dos equipos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos, técnico del Saprissa. JORGE ARCE.
ampliar
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa. JORGE ARCE.

¿Qué tanta prioridad tiene llegar al cierre de torneo con el primer lugar en la mano?

Lo primero que tenemos que hacer es amarrar la clasificación, obviamente que a pesar de que tenemos el liderato en este momento y hay una ventaja, creo que hay que manejarlo con los pies en la tierra y ubicarse, saber dónde estamos ahora, no nos podemos confiar. Faltan todavía varios partidos, estamos casi que en la mitad de torneo.

¿Se le ha restado mérito al liderato de Saprissa por la participación de Alajuelense y Herediano en Concacaf?

No vamos a sobredimensionar el liderato, en este caso somos líderes y punto. Salvo la fecha anterior nosotros también habíamos tenido Concacaf y aún así estábamos de primeros. Yo creo que Herediano y Alajuelense pensaron hasta el domingo en este torneo, antes de eso pasaron dos semanas y nos encontrábamos en igual situación. Nosotros estamos tratando de aumentar el liderato no por dos equipos si no por nosotros, lo que ya ellos tengan planificado es algo que no nos compete. Al final todo se va a medir por resultados, de nada vale estar de líderes y que al final nos quedemos en semifinales o en la final. Veremos en mayo qué sucede y ahí ustedes (la prensa) sacarán las conclusiones.

¿A qué equipo ve favorito en las series de la Concacaf?

Sseries muy parejas, los cuatro equipos por algo están ahí, son clubes que se merecen estar en esas semifinales y son juegos muy cerrados, por más allá de que hayan cierres en casa, tanto para la Liga como América, los cuatro equipos tienen casas muy fuertes y el que la haga respetar va a clasificar.

Recupera a Manfred Russell, Hansell Arauz y Sergio Córdoba. ¿Cómo manejará estos casos para volver a incluirlos en el once estelar?

La verdad que este es un problema de los buenos que los entrenadores deseamos tener y que hasta el momento no habíamos gozado de esa posibilidad, un plantel rico en calidad es lo que todos añoramos, es importante porque viene a fomentar la competencia, ya ustedes ven, Moya jugó y anotó, Ariel venía de no jugar y ha hecho buenos partidos, Deyver anotó y ahora entró de cambio.

“Acá no hay puesto fijo, hay que atender que dependiendo de la cancha vamos a intentar buscar el mejor once. No podemos relajarnos porque hicimos un buen partido. Tener una suplencia segura hace que tengamos al equipo metido”.

Por último, ¿que opinión tiene de su rival de este miércoles, Cartaginés, y del momento que está atravesando el equipo?

Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, no podemos obviar que están pasando por una situación incómoda y eso es un arma de doble filo, puede haber dos opciones: o realmente bajan los brazos o se intentan recuperar y ellos son jugadores que tienen experiencia, muy aguerridos en su defensa y con buen talento individual de la mediacancha para arriba, pero bueno, estamos en nuestra casa y tenemos que hacerla respetar con hambre y ambición, eso no va a desaparecer. Intentaremos sumar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'Queremos aumentar el liderato por nosotros, no por dos equipos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota