Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Hablamos de ser mucho más agresivos en el arranque’

Actualizado el 08 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico morado desea que esta noche, ante Belén, el equipo no padezca los fallos del domingo anterior, cuando en el arranque fue dominado por As Puma; pide más intensidad y menos errores

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Hablamos de ser mucho más agresivos en el arranque’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuánto cambiará el sistema del equipo, tomando en cuenta las bajas que presenta por Selección, lesiones y expulsiones?

Hay que mover un poco el ajedrez, hay que buscar la mejor opción, estamos con un esquema que intentaremos mantener hasta lo necesario para no confundir a los muchachos. Ya hemos arrancado con dos buenos partidos y vamos a tratar de mantener el esquema buscando las mejores opciones. Para mañana tenemos la buena noticia de (Mynor) Escoe, que va a estar en el banco de suplentes.

¿Jugadores como Diego Estrada, Marvin Angulo, Deyver Vega o Daniel Colindres podrían tener acción mañana (hoy)?

Esos nombres podría estar... Con las ausencias que tenemos de los centrales Rafael (Morales) y Gabriel (Badilla), en el mediocampo con la salida de (Juan) Golobio y adelante con la de (David) Ramírez, tenemos que reacomodar.

Algunos jugadores suyos dicen que no pueden dejar más puntos porque podría peligrar la clasificación, ¿piensa eso?

Creo que el nivel del campeonato es bastante bueno, hablo de equipos no tradicionales como Belén y UCR, entonces no miro el bosque, sino que voy viendo el panorama de aquí al próximo partido. Tenemos que sacar los tres puntos y vamos a ir poco a poco. Ustedes vieron que el domingo, a pesar de lo complicado, siempre buscamos el marco contrario; vamos por los tres puntos pero no por lo que dejamos atrás, pues eso ya no se recupera.

MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Jugará con tres en defensa?

Pienso que jugar con dos o tres centrales no va a hacer mucha diferencia, siempre y cuando los laterales vayan a estar de mediacancha para arriba, que es lo que quiero. Podemos jugar solo con dos centrales o con dos y un contención. Pienso que tenemos jugadores saludables y a disposición para manejar esas dos opciones. La idea es mantener una estructura que ellos vayan asimilando, así que cambiarla no sería prudente.

El domingo pasado As Puma dominó el juego durante 24 minutos, luego vino el gol de Juan Bustos, ¿qué deben mejorar para cambiar esas fallas del arranque?

Hablamos de ser mucho más agresivos en el arranque, en Pérez Zeledón jugué, entrené, y es un clima muy complicado, te hace lento. Tenía el temor de no arrancar con la misma intensidad del partido anterior... El domingo, durante esos primeros 24 minutos, hubo cosas que hay que mejorar. Es una cancha más complicada lo que nos hizo cometer errores en el traslado que provocaron desconfianza y, en consecuencia, perder la pelota más rápido. A nadie le gustaron esos 24 minutos, pero es parte de las correcciones que vamos a hacer.

Rónald González decía que se le achicaba el plantel cuando habían lesiones o Selección...

Estamos montados en esta yegua a mitad del río y hay que cruzarlo. Todos somos valiosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Hablamos de ser mucho más agresivos en el arranque’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota