Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Ganar el clásico no nos da el campeonato por sí solo’

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico no le baja importancia al partido del domingo, pero se enfoca en el liderato

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Ganar el clásico no nos da el campeonato por sí solo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. RAFAEL PACHECO
ampliar
Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. RAFAEL PACHECO

¿Qué tan importante es defender la casa, especialmente en un clásico?

Una de las fortalezas nuestras es que tanto en el Estadio Nacional, como aquí (en el Saprissa), no solo hemos tenido buenos resultados, sino que buenos partidos. Hemos estado jugando un muy buen nivel, salvo el partido contra Belén, creo que hemos hecho respetar nuestra casa y es uno de los puntos importantes a la hora de pensar en un clasificación o un eventual liderato. Obviamente no es un partido más, es un clásico y reviste mucha más importancia. Entran los números, las estadísticas, sigue siendo un clásico y todo lo que eso significa para todos, afición, directivos, prensa y nosotros como cuerpo técnico y jugadores (...). Es uno de los rivales que está compitiendo seriamente por el campeonato. Hay golpes anímicos y este, independientemente de la ventaja que tengamos, siempre es importante dar golpes de autoridad.

¿Les es relevante la oportunidad de dejar a la Liga comprometida por la clasificación?

Yo los clásicos siempre los quiero ganar porque revisten muchísima importancia para toda la afición. Un clásico ganado no nos va a dar el campeonato por sí solo, pero sí quiero ganarlo, no por lo que pueda pasar después con el rival, sino porque estaríamos más cerca de esa clasificación y es un partido de seis puntos contra un rival directo. Nosotros hacemos nuestros números y vamos a ganar por nosotros, o queremos ganar por nosotros, ya cada quien se preocupará después del clásico por las posiciones y su oportunidad de clasificar.

¿Cómo están los jugadores lesionados?

Por dicha tenemos una semana larga para poder recuperar a los que tuvieron alguna molestia el fin de semana, como Sergio (Córdoba), Manfred (Russell) y Hansell (Arauz), quien ya hoy (ayer) regresó a entrenar normalmente. También está el caso de Mynor (Escoe); él también regresó a entrenar normalmente. Es una semana para dedicarla en recuperar a aquellos que tienen algún problema, para meterle una buena intensidad a los que venían lesionados (...).

¿Cómo están David Guzmán y Sebastián Diana?

Sebastián entrenó normalmente; es un golpe en la costilla y no lo imposibilitó de trabajar. David sí estuvo haciendo un trabajo diferenciado para que sus músculos puedan recuperarse del esfuerzo, obviamente ha tenido un trajín importante, tanto en Selección como con nosotros. Con él estamos con un poquito más de lupa para que pueda entrenar y jugar normalmente.

¿Llega Saprissa en su mejor momento?

Sería un poco injusto decirlo, porque creo que hemos tenido un campeonato muy estable desde el punto de vista futbolístico, no con tantos altibajos como el torneo anterior (...). Tal vez, en comparación con otros momentos que hemos vivido en este mismo torneo, sí, porque hay jugadores que ya hemos podido incorporar, como el caso de Hansell, de Escoe y los demás. En cuanto a nuestro grupo de jugadores, sería el primer fin de semana en el que tendríamos la mayor cantidad de futbolistas disponibles para un partido, esperando en Dios que no pase nada de aquí al domingo, que es el día del partido.

En el Invierno el segundo clásico se jugó con la Liga líder y Saprissa ganó dando un golpe importante de cara a las semifinales, ¿La relevancia del partido del domingo es evitar que eso pase a la inversa?

Yo me enfoco más a mi equipo, no en lo que pueda o no sentir el rival. Sabemos que un clásico no depende necesariamente de cómo estemos en la tabla de posiciones. Saprissa ha ganado algunos clásicos estando abajo. Nadie esta exento, por la tabla de posiciones, de ganar. Son fuerzas muy equiparadas y cualquier cosa puede pasar, por eso se llama clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Ganar el clásico no nos da el campeonato por sí solo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota