Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Alajuela llega más desgastado físicamente’

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El gerente deportivo del Saprissa dijo ayer que los manudos tienen mucha presión, además de que sus virtudes están en balón parado

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Alajuela llega más desgastado físicamente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Considera que la Liga es un equipo que no construye fútbol, solo usa contenciones, mientras que Saprissa sí lo hace?

Eso va dentro de la filosofía del club, si usted ve, el éxito de Saprissa en campeonatos ha sido porque los entrenadores respetan eso de poner la pelota en el piso, tocar y que haya combinaciones, no siempre se va a dar, pero la intención es esa... Acabamos de vivir una serie muy parecida; con todo respeto, si vos ves, la U se enfrascó en juego directo, hasta en el segundo tiempo de este último partido, que tuvieron la pelota un poquito más, y provocaron más transiciones en corto.

Usted fue entrenador en la final del 2008, que ganó a Marcelo Herrera, y en aquel momento Saprissa era más consolidado, mientras que Herrera hacía equipo, ¿cuál es la comparación de aquellos equipos con estos?

No creo que Alajuela era un equipo en construcción y Saprissa no, lo que pasa es que los veteranos nuestro tenían mucho más espuela que los veteranos de ellos, sí creo que nuestros jóvenes estaban mejor preparados que los de Alajuela, con todo respeto, y que sí teníamos una base experimentada. Ahora Alajuela tiene un equipo experimentado, no digo que sea más experimentando que Saprissa.

¿Cómo ve a este Saprissa?

Pienso que hay mucho más talento que antes (2008), no voy a decir nombres para no matar a nadie.

¿Por la Concacaf la Liga llega más desgastado físicamente?

Pienso que sí, hay una nube sicológica, que es importante, y hoy esa nube está a favor de Saprissa. ¿Por qué?, porque por experiencia a mí me costó el cierre del 2008, fuimos a la final con Pachuca (Concacaf)... nos costó mucho, así que pienso que tenemos esa ventaja sicológica por el desgaste.

Ahora son dos estilos muy diferentes.

Pero dice Óscar (Ramírez) que no, que le copiamos (risas).

¿Por qué sus frases polémicas hacia Alajuelense en este torneo?

¿Cómo se accionó esto? porque en ese clásico (penúltimo) Óscar (Ramírez) dijo que Saprissa había sido un equipo temeroso, que esperaba más, que esperábamos el error nuestro, entonces dije bueno: ¿cómo quedó campeón él?, haciendo exactamente lo mismo. Si Óscar lo tomó personal no es problema mío, yo a él lo respeto, me dijo que era un malagradecido y no sé qué, pero estoy agradecido con el fútbol y las oportunidades que me ha dado la vida, no es nada personal. Sé que hay presión adicional, sé que estalló en el partido del miércoles.

¿Saprissa depende de Kendall Waston cuando se le cierran?

La variedad en el ataque ha sido muy importante, somos los más goleadores y en gran parte por jugadas predeterminadas, ahí sí hablo de la acera del frente: las virtudes de Alajuela son en balón parado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Alajuela llega más desgastado físicamente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota